Tableta Lenovo Ideapad K1 con Android 3.1


La Lenovo Ideapad K1 es una tableta que corre con el sistema operativo Android 3.1, exclusivamente diseñada para brindar un excelente entretenimiento audiovisual en alta definición, ofrecer una importante variedad de aplicaciones precargadas y permitir un uso prácticamente ilimitado de las redes sociales.

Este sistema portátil, en posición apaisada, mide 264 mm de ancho, 187,96 mm de alto y 12,7 mm de espesor, pesa un poco más de 750 gramos, y su elegante carcasa puede presentarse en cuatro distintas opciones de color (rojo, negro, gris y blanco).

Internamente, la Lenovo Ideapad K1 almacena el muy probado y conocido procesador NVIDIA Tegra T20 con CPU ARM Cortex-A9 de doble núcleo de 1 GHz, que no sólo le permite trabajar eficientemente con las demandas multitarea, sino que también ofrece un consumo de energía ultra bajo y una rápida respuesta en la reproducción multimedia y la navegación en la Web.

Su equipamiento también incluye una memoria DDR2  de hasta 1GB y 600 MHz, además de una unidad SSD con capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB, cifra que puede duplicarse con la utilización de tarjetas de memoria Micro SD. Una batería interna de dos celdas recargable se encarga de suministrarle la energía suficiente para trabajar en forma continua por un lapso de diez horas.

Pantalla táctil HD

La pantalla de este equipo de Lenovo es un panel de cristal líquido táctil de 10.1 pulgadas (1280×800) que ofrece imágenes de alta definición. Una cámara frontal integrada de  2 megapíxeles se revela muy útil a la hora de mantener videollamas, mientras que otro sensor de 5 megapíxeles posibilita la captura de fotos y videos.

El sistema operativo de la Lenovo Ideapad K1 es el Android 3.1, la versión de la plataforma de Google que ofrece una interfaz de usuario más intuitiva y sencilla, además de brindar compatibilidad para una gran variedad de periféricos y accesorios con conexión Bluetooth y soporte para las redes Wi-Fi de alta velocidad.

Precisamente, esta tableta dispone de Bluetooth integrado y conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, y también de un conector HDMI que le permite enlazar con otros dispositivos multimedia compatibles, ampliando las posibilidades de disfrutar de los contenidos de entretenimiento almacenados en este pequeño ordenador.

Para facilitar la conexión y navegación por las redes sociales más conocidas, la Lenovo Ideapad K1 incorpora la aplicación SocialTouch. Asimismo, y con el fin de permitir que el usuario pueda compartir fotos, videos y archivos con sus contactos y amistades en cualquier momento y de manera sencilla, la tableta ofrece acceso directo al sistema de almacenamiento en la nube de Lenovo, con una capacidad de 2GB.

El precio base indicado por Lenovo para la Ideapad K1 es de 399 euros, aproximadamente.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

3 Responses

  1. ivan dice:

    cargador para lenovo k1

  2. ivan dice:


    ivan:

    si


    ivan:

    cargador para lenovo k1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *