Tablet TouchSmart tm2


La HP TouchSmart tm2 es una versátil tablet PC que incorpora una pantalla multitáctil rotatoria y de gran definición, un potente procesador, y una batería con una respetable capacidad.

La pantalla de la HP TouchSmart tm2 mide 12.1 pulgadas diagonales y utiliza retroiluminación LED. Además, incorpora la inerfaz TouchSmart con la que se puede controlar con simples movimientos de los dedos las distintas aplicaciones del sistema operativo Windows 7, que viene preinstalado en la tablet.

El panel de visualización, al ser giratorio, permite que la HP TouchSmart tm2 se convierta en una práctica pizarra, sobre la que también puede trabajarse utilizando la pluma digital que forma parte del paquete estándar.

La resolución que soporta el dispositivo es de 1.280 x 800p y puede utilizar una gráfica ATI Mobility Radeon HD 5450 Graphics. El procesador del modelo estándar de la HP TouchSmart tm2 es un Intel Core i3-330UM 1,2 GHz, con 3 MB de caché de nivel 3, aunque también existe la alternativa de equiparla con un Intel Core i5-430UM (1.20GHz,3MB).

Este ordenador de Hewlett Packard viene con una memoria de sistema DDR3 de alta velocidad de 4GB, y puede admitir hasta un máximo de 8 GB. También dispone de un lector de soportes digitales integrado 5 en 1, para tarjetas Secure Digital, tarjetas MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o tarjetas xD Picture.

Por el contrario, no cuenta con unidad lectora de disco, por lo que la firma ofrece, como opcional, un lector externo de CD/DVD o Blu-ray.

El sistema de la HP TouchSmart tm2 se alimenta con una batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas, que permite alcanzar una autonomía superior a las 6 horas. A este interesante rendimiento contribuye el bajo consumo de los procesadores que utiliza y la tecnología LED aplicada a la pantalla.

En cuanto a la protección de los archivos almacenados en su disco, la HP TouchSmart tm2 cuenta con la interfaz HP ProtectSmart Hard Drive, que detecta la caída del equipo, desactivando al disco rígido para protegerlo del impacto.

El precio de la HP TouchSmart tm2 es de 1.200 euros en el viejo continente, 900 dólares en los EEUU, y 7.000 pesos en Argentina.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *