Tablet Toshiba Excite 10 LE con Android 3.2


La Toshiba Excite 10 LE es una tableta muy delgada y resistente, capaz de lograr un alto rendimiento gracias a que cuenta con un ágil procesador de doble núcleo, una pantalla HD “a prueba de balas” y el versátil sistema operativo Android Honeycomb.

Gracias a sus 7,6 mm de espesor y a sus aproximadamente 500 gramos, esta tableta se considera la más delgada del mundo en su categoría y permite que su transporte sea más sencillo. La carcasa está hecha en aleación de magnesio, lo ue no sólo le aporta una gran durabilidad, sino que también le da un aspecto sumamente atractivo y elegante.

Protegido por ese pulido exterior, se encuentra el “cerebro” de la Toshiba Excite 10 LE, que está compuesto principalmente por un procesador móvil Texas Instrument OMAP 4430 de doble núcleo a 1.2GHz con gráfica integrada. Esta unidad le permite lograr un rendimiento superior al de otros modelos, además de entregar una navegación más rápida, un mejor consumo de energía, aplicaciones más rápidas y una mayor suavidad al momento de reproducir imágenes de video.

Su equipamiento interno también incluye una memoria RAM DDR2-LP de 1 GB y ofrece una capacidad de almacenamiento que varía de 16 a 32 GB.

La Toshiba Excite 10 LE incorpora una brillante pantalla capacitiva multitáctil a diez dedos con retroiluminación LED. Este panel de alta resolución (1280x800p) mide diagonalmente 10.1 pulgadas y posee una relación de aspecto de 16:9, lo que resulta ideal para visualizar películas en formato panorámico.

A tono con la idea de ofrecer un producto resistente y duradero, la pantalla está hecha de Corning Gorilla Glass, que la protege de golpes y arañazos, además de ser fría al tacto y fácil de limpiar.

La Toshiba Excite 10 LE también está equipada con una cámara web frontal de 2 MP de alta definición con micrófono incorporado, y con una cámara posterior de 5 MP asistida por enfoque automático, zoom digital y flash LED, y que permite realizar grabaciones de vídeo de hasta 1080p.

Una batería recargable prismática de iones de litio con capacidad de 25Wh se encarga de suministrarle a la tableta la energía suficiente para trabajar hasta ocho horas y media, aunque no se especifica en cuánto podría disminuir esa autonomía cuando se navega por Internet o se reproduce contenido audiovisual.

Hablando de la Web, la Toshiba Excite 10 LE no opera con el sistema de banda ancha móvil, pero dispone de soporte Wi-Fi (802.11b/g/n). Esta tableta también se suministra con Bluetooth versión 2.1, un puerto Micro HDMI, un enlace Micro-USB 2.0 On-The-Go, y una ranura para tarjeta Micro SD.

Gracias a que trae integrada la versión 3,2 del sistema operativo de Google, la Toshiba Excite 10 LE posee acceso directo a Android Market y un conjunto de servicios de Google Mobile, además de ofrecer la posibilidad de actualizarlo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *