Tablet Texbook KNO con pantalla simple o doble


La KNO es una atractiva tablet destinada principalmente a estudiantes, que se ofrece con variantes con una sola pantalla o con doble panel multitáctil, brinda una importante autonomía y utiliza Ubuntu 9.10 como sistema operativo.

Esta tablet, en su versión con pantalla simple, mide 350 mm de altura, 231 mm de ancho y 138 mm de espesor, mientras que con pantalla dual, el ancho llega a 465 mm.

Cada pantalla LCD multitáctil a color mide 14.1 pulgadas diagonales, ofrece una resolución máxima de 1440 x 900 (WXGA) y permite reproducir una gama superior a los 262.000 colores.

Los paneles de la KNO se encuentran recubiertos con una delgada película antirreflejos, para facilitar la visualización aún en ambientes con mucha iluminación y que también sirve como protección de las pantallas.

La KNO viene con Pen Stylus, que le brinda al usuario la posibilidad de “escribir” o destacar textos en la propia pantalla.

En cuanto a sus capacidades operativas, esta tablet está equipada con procesadores Dual-core ARM Cortex-A9 MPCore e Nvidia Tegra T200, y con una memoria interna de 512 MB. Respecto del almacenamiento, la KNO dispone de una memoria flash de 16 GB (para el modelo con pantalla individual) y de 32 GB (para la versión dual).

Una particularidad de la KNO es su sistema operativo, ya que carga el Ubuntu 9.10 Karmic Koala, que posee una buena velocidad de arranque, mejoras en cuanto a la reproducción multimedia y una eficiente conectividad 3G.

Para trabajar, esta tablet utiliza la energía que le suministra una batería integrada de polymero de litio, que es capaz, según los desarrolladores de KNO, de darle una autonomía máxima de seis horas.

Sobre el precio de la KNO, la versión de pantalla simple tiene un valor indicado por su fabricante de 599 dólares, mientras que el modelo con pantalla dual cuesta 899 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *