Tablet Proton de X-View con Android 2.1


Otra compañía que se sumó a la fiebre de las tablets es X-View, con su singular modelo Proton . Este pequeño y robusto portátil cuenta con una importante capacidad multimedia y conexión inalámbrica de alta velocidad.

 

 

La X-View Proton presenta un diseño más compacto que otros modelos de la competencia, ya que mide 210 mm de ancho, 120 mm de alto y 17 mm de espesor. Su tamaño reducido también está acompañado por su peso de 470 gramos, que la convierten en la tablet más ligera dentro de su categoría.

Esta nueva tablet incorpora una pantalla táctil de cristal líquido de 7 pulgadas diagonales, cuyo brillo se puede regular sin inconvenientes, gracias a que dispone de tres niveles ajustables de brillo de fácil acceso cercanos a la home.

La X-View Proton está equipada con un procesador Dual Core Arm de 800 MHz, una memoria RAM de 256 Mb y 4 Gb de memoria interna. Su capacidad de almacenamiento puede expandirse hasta los 16 GB, gracias a que cuenta con una ranura para tarjetas SD.

Una de las particularidades de la Proton es su mouse track ball, que permite al usuario contar con un sistema de navegación alternativo al touch de la pantalla.

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo de X-View es, según especifica su fabricante, la autonomía de su batería recargable de Li-ion, que puede durar hasta 24 horas en modo stand by, 8 horas de navegación en la red y 6 horas de video.

 

La X-View Proton utiliza el sistema operativo Android 2.1, dispone de un puerto mini USB 2.0 para transferencia de datos y ofrece conexión Wi-Fi IEEE 802.11.

Su precio indicativo en el mercado argentino es de 1.299 pesos, y para junio de este año se espera que se inicie la comercialización de la versión 3G de la Proton, que tendrá modulo 3G incorporado, un lector de tarjetas Simcard 3G y una cámara web de 3 Megapíxeles

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

3 Responses

  1. Daniel dice:

    Quisiera saber como actualizar al android 4. Nuchas gracias

  2. pedro dice:

    hola. perdi el cargador, me podes decir de cuantos voltios es ? gracias

  3. Enrique dice:

    tengo una tablet x-viw proton y no enciende y tampoco me carga,solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *