Tablet multimedia Creative ZiiO 10″ con Android 2.1


Pensada principalmente para brindar entretenimiento multimedia, la tablet Creative Ziio 10″ es un dispositivo portátil con sistema operativo Android 2.1 que brinda la libertad de disfrutar de las redes sociales y contenidos de música y video en cualquier parte, gracias a su conectividad con la red y su capacidad de enlace inalámbrico con distintos equipos de sonido y televisión.

Las medidas de la Creative Ziio 10″ comprenden 262 mm de ancho por 173 mm de alto y 13,7 mm de profundidad. Su pantalla táctil resistiva del tipo TFT (Transistor de Película Fina) mide 10″ diagonales, tiene una resolución  de 1024×600 píxeles, y reproduce hasta 262 mil colores.

Las pantallas táctiles resistivas son por lo general más accesibles y no se ven afectadas por elementos externos como polvo o agua, razón por la que son el tipo de pantallas táctiles más usado en la actualidad. Sin embargo, se recomienda tener cuidado con los daños que puedan causarle algunos objetos afilados.

La Creative Ziio 10″ está equipada con un procesador Zii Labs ZMS-08 y una cámara frontal que permite al usuario mantener videoconferencias con sus contactos en la web. Su batería recargable le permite alcanzar una autonomía de 25 horas de reproducción de sonico o 5 horas de video, según calcula el fabricante.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, se ofrecen versiones con memoria interna de 8 GB o 16 GB, y las mismas pueden ampliarse con el uso de tarjetas SD, hasta un máximo de 32 GB.

La Creative ZiiO 10″ utiliza Pure Android Audio que dota de un sonido inalámbrico de alta calidad a la música, películas y juegos. Existe un icono en pantalla que, con solo tocarlo, abre el gestor de dispositivos Bluetooth y la tecnología X-Fi de Creative. Utiliza el códec apt-X de ZiiO y el soporte de formato sin pérdidas de audio que proporciona sonido inalámbrico de una excelente calidad.

Para enlazar con otros dispositivos, esta tablet cuenta con Bluetooth 2.1 EDR (con APTX y A2DP)  y para acceder a la red dispone de un soporte Wi-Fi 802.11 b/g integrado.

El precio de la Creative ZiiO 10″ es de 299.99 euros (8 GB) y se 319 euros (16 GB)




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *