Tablet Motorola Xoom con Android 3.0 y procesador de doble núcleo


Recientemente presentada en el CES (Consumer Electronic Show) 2011 , la Motorola Xoom es la primera tablet equipada con Android 3.0 (Honeycomb), la última versión del famoso sistema operativo de Google.

Externamente, la Motorola Xoom se distingue de la mayoría de sus competidoras por que mide 249.1 mm de alto, 167.8 mm de ancho y 12.9 milímetros de grosor. También es distintivo el tamaño de su pantalla táctil, que alcanza las 10.1 pulgadas.

Este panel, que ofrece una resolución de 1280 x 800p, está recubierto por un cristal Coming Gorilla, que lo protege de posibles golpes y arañazos, haciendo más seguro su traslado.

Aparte de ser la primera tablet en emplear Android 3.0, la Motorola Xoom también es la primera en incorporar un procesador de doble núcleo, el Nvidia Tegra 2 de 1GHz. Dispone, además, de un 1 GB de memoria interna RAM y de una capacidad de almacenamiento máximo de 32 GB a través de tarjetas MicroSD,

La Motorola Xoom está equipada con una cámara de 5 megapixeles en la parte posterior, que es capaz de grabar videos y capturar fotografías en alta definición, y que es asistida por un flash tipo LED y un zoom digital. Para videoconferencias dispone de una cámara frontal VGA.

En cuanto a su autonomía, la batería recargable le permite alcanzar las 10 horas de uso continuo.

La versión inicial de mercado estará disponible en los EEUU a partir del primer trimestre de este año y dispondrá de conectividad WiFi y 3G, aunque se espera que a mediados de 2011 se ponga a disposición de los usuarios una actualización que optimice a la Motorola Xoom para operar en redes 4G.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *