Tablet Microsoft Surface Pro 3


Presentada como “la tableta que puede reemplazar a su portátil”, la Microsoft Surface Pro 3 es el último ordenador ultraportátil de la multinacional de Redmond, que busca satisfacer a aquellos usuarios que desean contar con un dispositivo altamente portable con la productividad de una laptop de altas prestaciones.

surface pro3

Este nuevo producto de la familia Surface fue diseñado con la mente puesta en cumplir con lo que algunos ejecutivos de Microsoft definieron como “las 3 P” que debería reunir un ordenador moderno: Portátil, Potente y Productivo.

Por ello, la Microsoft Surface Pro 3 ha sido equipada con procesadores Intel Core de Cuarta Generación y se comercializa con distintas unidades de almacenamiento y memorias RAM para adecuarse a las características de cada mercado o a las necesidades del usuario:

  • Intel Core i3, 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM
  • Intel Core i5, 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM
  • Intel Core i5, 256 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM
  • Intel Core i7, 256 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM
  • Intel Core i7, 512 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM

Tales componentes se encuentran alojados en una carcasa ligera que mide 292.1 mm de ancho, 201.4 mm de alto y 9.1 mm de espesor, lo que hace a este híbrido un 30% más delgada que un MacBook Air de 11 pulgadas y un 32% más delgado que su predecesora, la Microsoft Surface Pro 2.

Los contenidos se visualizan a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas diagonales en formato 3:2 y con una resolución Full HD Plus de 2.160 x 1.440 píxeles, cuya gama cromática viene calibrada de fábrica, lo que le permite reproducir los colores con más brillo y exactitud, además de ofrecer un mayor contraste y mejores blancos en todos los dispositivos.

Un accesorio que se complementa con el panel de la Microsoft Surface Pro 3 es un nuevo lápiz que permite escribir en forma intuitiva sobre documentos y archivos creativos (bosquejos, dibujos, etc.), tomar notas a mano alzada y recopilar firmas electrónicas.

surface pro 3_1

Usando dicha pluma de aluminio, el usuario puede dibujar en aplicaciones como Fresh Paint y Sketchbook Express, tomar notas con OneNote, o simplemente navegar por las aplicaciones de escritorio cuando no se utiliza el ratón y el teclado.

La Microsoft Surface Pro 3 trabaja con la plataforma operativa  Windows 8.1 Pro, lo que la hace compatible con todo el software de escritorio tradicional existente, como Microsoft Office.

Microsoft Surface Pro 3: Soporte versaril para trabajar con distintos ángulos

Para una mayor comodidad a la hora de trabajar, la tableta cuenta con un soporte trasero con múltiples posiciones que permite alternar su uso entre diferentes modos con naturalidad, ya sea al reproducir películas, trabajar o al tomar notas manuscritas.

surface pro 3_2

Si se desea trabajar como si se tratase de una laptop, la Microsoft Surface Pro 3 puede integrarse con una funda teclado que se ofrece en cinco colores diferentes.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *