Tablet LG Optimus Pad LTE


LG Electronics (LG) presentó hace una semana su primera tablet con capacidad  LTE, la Optimus Pad LTE. Lanzada inicialmente en Corea, este dispositivo no sólo incorpora la nueva generación de estándares en materia de comunicación móvil, sino que también se luce con una pantalla de alta definición con tecnología IPS.

Esta nueva tableta es extremadamente portátil y estéticamente agradable, con un peso de 497 g y una carcasa esbelta y delgada que posee un espesor máximo de 9,34 mm.

La LG Optimus Pad LTE está equipada con un procesador Qualcomm de 1,5 GHz de doble núcleo y utiliza el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb de Google, lo que le permite garantizar un elevado rendimiento, tanto en lo que se refiere al entretenimiento multimedia como a la realización de múltiples tareas. También es compatible con High Definition Multimedia Interface (HDMI) y Digital Living Network Alliance (DLNA).

Otra característica importante de esta tablet de LG es que se trata del primer dispositivo de su categoría en disponer de soporte para una tarjeta de memoria SD ampliable hasta 32 GB, lo que es considerado una respuesta adecuada a los requerimientos de multimedia de sus potenciales usuarios.

La LG Optimus Pad LTE proporciona el más nuevo entorno de usuario para disfrutar de contenido de alta definición verdadera con 1280 x 720 píxeles en una pantalla táctil TFT de cristal líquido del tipo IPS de 8.9 pulgadas diagonales. También está equipada con una cámara de 8 megapíxeles que posibilita la captura de fotografías y la grabación de videos de alta definición.

Junto con estas características, la Optimus Pad LTE de LG ofrece controles de uso sencillo y nuevas funciones como el Smart Movie Editor que facilita en forma considerable la edición de fotos y videos. Otras funciones interesantes son la Dúo Web, que permite correo electrónico, mensajería y SNS sharing con funciones de búsqueda, y la On-Screen Phone (OSP) que asegura la compatibilidad de la tablet con los teléfonos inteligentes de LG.

Más allá de todas estas características y funciones, lo más destacado de la LG Optimus Pad LTE es, precisamente, su capacidad para operar con el nuevo estándar LTE (Long Term Evolution), el concepto de arquitectura evolutiva 4G que le permite responder como nunca antes a las actuales exigencias de Internet móvil, brindando una conectividad portátil mucho más rápida, junto con una mayor capacidad de transmisión de datos.

Esto hace que la LG Optimus Pad LTE se instale en un peldaño superior respecto de otras tabletas del mercado, al ofrecer una excelente respuesta y una clara ventaja a los usuarios que recurren a estos ordenadores ultraportátiles como dispositivo de consumo primario cuando están en movimiento.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0gjDIcuKNAE

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *