Tablet Kindle Fire de Amazon


Dueña de una gran experiencia en materia de lectores de e-books, la compañía líder en comercio electrónico Amazon avanzó unos pasos más y desarrolló una tablet compacta y económica, la Kindle Fire. Este dispositivo se destaca por su precio bajo, el empleo de un sistema operativo abierto como Android y el acceso directo y seguro a todo el contenido en línea de Amazon.

 La Kindle Fire  mide 190 mm de alto, 120 mm de ancho y 11,4 mm de espesor y pesa 413 gramos. Una carcasa plástica de un color negro brillante alberga una pantalla multitáctil de 7 pulgadas diagonales con tecnología IPS (in-plane switching) y tratamiento antirreflejos, que ofrece un amplio ángulo de visualización y una resolución de 1024 x 600 píxeles en 169 ppi , siendo capaz de reproducir una gama de 16 millones de colores.

Pensando en facilitar su traslado en distintos ámbitos y por distintos tipos de usuarios, la primera tablet de Amazon tiene su pantalla reforzada, de manera que ofrece una extrema resistencia a rayaduras o golpes accidentales, ya que el cristal que la conforma ha sido endurecido químicamente para ser hasta 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico.

El “cerebro” de la Amazon Kindle Fire está integrado por un veloz procesador de doble núcleo que trabaja a 1,2 Ghz y que es capaz de lograr un desempeño rápido y potente, permitiendo al usuario reproducir música mientras navega por la Web o leer libros mientras descarga videos.

La capacidad de almacenamiento interno de esta tablet llega hasta los 8 GB, que para algunos pueden ser considerados insuficientes, ya que representan la mitad de lo que puede almacenar un iPad básico. Sin embargo, los diseñadores del dispositivo de Amazon consideraron que aquel espacio resulta suficiente para almacenar hasta 80 aplicaciones, una decena de películas, u 800 canciones o 6000 libros.

Otra ventaja que ofrece la Kindle Fire al usuario es la posibilidad de almacenar sin cargo todos sus contenidos digitales en el servicio de nube de Amazon, por lo que los libros, películas, música y aplicaciones estarán disponibles en cualquier momento para escuchar o descargar de forma gratuita.

Por otra parte, su batería le permite operar hasta 8 horas de lectura continua o 7,5 horas de reproducción de video con la conexión inalámbrica activada.

En el plano de las carencias, la Amazon Kindle Fire no posee cámara, micrófono ni conectividad 3G. Su acceso a la Web es posible gracias a que está equipada con soporte para redes Wi-Fi públicas y privadas que utilizan los estándares 802.11b, 802.11g, 802.11n, o 802.1X con soporte para encriptación WEP, WPA y WPA2 con autenticación de contraseña, aunque no admite la conexión a la red inalámbrica en modo peer -to-peer.

A pesar de esto, la tablet de Amazon resulta un dispositivo muy atractivo, tanto por su precio (199 dólares), como por el uso de un sistema operativo como Android y la funcionalidad Amazon Whispersync que le permite sincronizarse con más de 300 televisores compatibles, reproductores Blu-ray y otros dispositivos compatibles para disfrutar de contenido audiovisual sin interrupciones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=jUtmOApIslE




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *