Tablet HP Touch Pad con sistema WebOS


Tarde pero seguro, llega Touch Pad, la tablet de altas prestaciones de Hewlett Packard, un dispositivo móvil que planea medirse con una exigente competencia, integrada por el iPad 2, el Motorola Xoom y el Samsung Galaxy Tab.

HP Touch Pad presenta un ancho de 240 milímetros, una altura de 190 mm y un espesor de 13.7 mm. Pesa cerca de 740 gramos y está equipado con una pantalla multitáctil WGA capacitiva de 9.7 pulgadas diagonales, color de 18 bit y con una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Dispone, además, de un procesador Qualcomm Snapdragon dual APQ8060 de 1.2GHz, y se ofrece con dos versiones de memoria interna: de 16 y 32 GB.

Para su operatividad, HP no recurre a los conocidos sistemas de otras tablets, sino que decidió por desarrollar su propio programa, conocido como HP WebOs.

Este sistema operativo se caracteriza por brindar una mayor fluidez cuando se trabaja con múltiples tareas, permitiendo pasar por distintas actividades con un sencillo ademán de los dedos.

También permite que el usuario mantenga comunicaciones más accesibles con sus contactos, pudiendo redactar y enviar mensajes o mantener videoconferencias con la cámara frontal de 1.3 megapíxeles sin necesidad de abrir o cerrar aplicaciones.

 

 

Por el momento, el HP Touch Pad comenzará a llegar a los establecimientos comerciales durante el verano boreal, y tendrá un costo de 500 dólares para el modelo con 16 Gb de memoria interna. Respecto del tablet con 32 GB, se estima que costará alrededor de 600 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *