Tablet HP Slate 500


La primera tablet PC de Hewlett Packard está diseñada principalmente para ser usada más como una herramienta empresarial que como un dispositivo para consumidores masivos y, a pesar de que carece de conectividad 3G, se la considera una de los dispositivos portátiles tipo tablet más potentes del mercado.

Observando el diseño y el equipamiento del HP Slate 500, se pueden notar las diferencias respecto de los productos similares de Apple o Samsung. Sus medidas comprenden 15 cm. de alto, 23,4 cm. de ancho y 1,47 cm. de espesor, y pesa aproximadamente 680 gramos.

Este tablet incorpora una pantalla táctil HP de 8.9 pulgadas WSVGA que ofrece una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles, aunque con algunas aplicaciones puede soportar 1024 x 768 píxeles. El procesamiento de video está a cargo de un acelerador Crystal HD.

El HP Slate 500 cuenta con un procesador Intel Atom Z540 (1.86 GHz, 512 KB L2 cache, 533 MHz FSB), puede contener una memoria de 2 GB a 800 MHz, DDR2 SDRAM y un disco interno (Solid State Flash Module) de 64 GB.

Este tablet PC funciona con el sistema operativo Windows 7 Professional 32, que viene incorporado de fábrica; esto le permite operar sin dificultad con la mayoría de las aplicaciones desarrolladas para el sistema de Microsoft que es utilizado por una importante cantidad de ordenadores portátiles y de escritorio.

Para la realización de videoconferencias, el Slate 500 está equipado con una cámara web con resolución VGA ubicada sobre el costado superior derecho de la pantalla, mientras que para tomar fotografías dispone de una cámara de 3 Megapíxeles instalada en la cobertura externa.

La conectividad inalámbrica del Slate 500 está garantizada por WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth. El precio informado por Hewlett Packard en su web oficial es de 799 dólares, sin contar gastos de envío.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Manuel dice:

    Hola, esta tablet tiene conectividad 3G????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *