Tablet Fujitsu STYLISTIC Q550 para equipos empresariales


Conciente de que muchas compañías dudan en incorporar los sistemas de smartphones y tablets a sus redes corporativas, por tener temores respecto de su seguridad, Fujitsu a desarrollado el STYLISTIC Q550, un equipo portátil diseñado para aportar la máxima interoperabilidad y seguridad con los entornos de negocios.

Dueño de un diseño más ergonómico que los anteriores modelos STYLISTIC, este tablet permite que la entrada de datos móviles resulte más fácil mediante la combinación de una interfaz multitáctil que permite trabajar tanto con los dedos como con un lápiz muy preciso sensible a la presión.

El STYLISTIC Q550 de Fujitsu tiene la capacidad de reconocer automáticamente cuando los usuarios están trabajando con el lápiz, lo que les permite descansar su mano sobre la pantalla cuando se escribe. También cuenta con un software integrado de reconocimiento de escritura, e inmediatamente la convierte en texto. Cuando el lápiz no está en uso, el dispositivo se convierte automáticamente en una interfaz táctil.

Este tablet está equipado con una pantalla de 10.1 pulgadas diagonales con tratamiento antirreflejo, y opera con Microsoft Windows 7. Esto último permite que las licencias adicionales y los costos de despliegue sean menores, por emplear el mismo sistema operativo que ya está implementado en las infraestructuras de la empresa.

Refiriéndose específicamente a la seguridad y protección de datos, el Fujitsu STYLISTIC Q550 incorpora soluciones de seguridad tales como la Protección Avanzada Anti-robo (ATP), una plataforma de sistema que es resistente a la piratería de alto nivel y el opcional Trusted Platform Module (TPM) que mantiene los datos protegidos, aún en el caso de que el tablet se pierda o sea robado.

Según informa Fujitsu, el precio del STYLISTIC Q550 es de aproximadamente 699 euros, aunque el mismo puede variar de acuerdo a las alternativas de configuración de software y hardware que pueda tener en cada región del mundo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Yat dice:

    ¿Es posible cambiar la resolución de la pantalla de la tablet? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *