Tablet ExoPC Slate con Windows 7 Home Premium


La ExoPC Slate constituye un interesante producto en el que se quiere ofrecer las prestaciones de una PC, con un hardware que le imprime una muy buena velocidad de procesamiento de datos y gráficos, y que se complementa perfectamente con el sistema operativo Windows 7 Home Premium.

 

 

La tablet ExoPC Slate mide 295 mm de ancho,  195 mm de alto y  14 mm de espesor, y llega a pesar 950 gramos. Externamente no difiere de muchas tablets, pero en su interior incorpora una unidad de estado sólido (SSD) de 32 o 64 GB, un procesador Intel Atom Pineview-M N450 a 1.66 GHz, y una memoria SDRAM de 2GB DDR2.

El procesamiento de gráficos está a cargo de una unidad aceleradora Intel GMA 3150 & Broadcom Crystal HD 1080p que soporta hasta 1080p de alta definición de video. Si se desea ampliar su capacidad de almacenamiento, este portátil cuenta con una ranura para tarjetas SD y SDHC, que pueden llegar hasta los 32 GB.

La ExoPC Slate está equipada con una pantalla multitáctil capacitiva de 11,6 pulgadas diagonales con resolución 1366 x 768, relación de aspecto de 16:9 y 135 píxeles por pulgada (ppp). También incorpora una cámara web de 1,3 megapíxeles ubicada en la parte fronal, útil para mantener videoconferencias.

 

El funcionamiento de esta tablet es posible gracias a la energía que le suministra una batería recargable, que le permite alcanzar una autonomía máxima de 4 horas de uso continuo.

La ExoPC Slate también dispone de dos puertos USB 2.0, una salida HDMI, un enlace de alimentación, un conector a soporte de mesa (dock), y conexión Bluetooth version 2.1 + EDR. Su conectividad se completa con WiFi 802.11 b/g/n integrado.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *