Tablet Dell Streak 5″ con Android 1.6


La Dell Streak, es una tablet de sólo 10 mm de espesor y  con una pantalla de 5″, mide 11 cm menos que la IPad, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz y ofrece una resolución de 800×400 píxeles

Este dispositivo constituye la primera respuesta de la compañía estadounidense a la tendencia inaugurada por la IPad, de combinar un smarthphone con un ordenador portátil en un sólo dispositivo.

Su pantalla de cristal líquido multitáctil mide 5 pulgadas diagonales y utiliza tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar su calidad de imagen. Este panel se encuentra protegido de arañazos y otras marcas por una cobertura de cristal Gorilla.

La Dell Streak cuenta, además, con sensores de proximidad facial y de luz ambiente ajustan la intensidad del brillo de la pantalla de acuerdo a cada circunstancia, permitiendo con esto un buen ahorro de energía.

Esta tablet cuenta con una memoria ROM 512 MB y una SDRAM de 512 MB, además de 2 GB de MicroSD exclusivos para el sistema y archivos de aplicaciones. Esta capacidad se incrementa gracias a que trae preinstalada una tarjeta MicroSD con 16 GB, la que puede ser reemplazada por otra de hasta 32 GB.

La Dell Streak está equipada con una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash LED dual y sus capturas pueden ser subidas automáticamente a sitios como Youtube o Facebook. Además, dispone de una cámara secundaria para videollamadas.

El acceso a los contenidos de la Red por parte de la Dell Streak es posible gracias a que tiene Wi-Fi incorporado y conectividad 3G, por lo que el usuario podrá mantener al día sus redes sociales, y estar permanentemente comunicado con sus contactos a través del correo electrónico, mensaje de texto, IM y llamadas de voz.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *