Tablet Blackberry PlayBook


La Blackberry PlayBook es una tablet PC destinada a ser utilizada preferentemente en el campo profesional y ofrece la particularidad de funcionar son su propio sistema operativo BlackBerry Tablet OS.

Este dispositivo portátil tiene una pantalla capacitiva LCD de 7 pulgadas diagonales, capaz de ofrecer una resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles) y dotada con tecnología Multitouch.

La Blackberry PlayBook mide 130 mm de alto por 193 mm de ancho, ofrece un grosor de 10 mm y tiene su peso de 400 gramos.

Su procesador es un dual core con potencia de 1 GHz, y su memoria RAM tiene la interesante capacidad de 1 GB. Su equipamiento incluye una cámara frontal de 3 megapíxeles, útil para videoconferencias, y una cámara posterior de 5 megapíxeles que permite grabar videos con definición 1080p HD.

De acuerdo con lo señalado por su fabricante, el trabajo combinado del procesador de doble núcleo con el sistema operativo BlackBerry Tablet OS le permite a la PlayBook responder eficaz y eficientemente a los requerimientos multitareas, además de permitir una respuesta rápida por parte de la pantalla multitáctil a las órdenes táctiles del usuario.

La Blackberry PlayBook es compatible con la plataforma Blackberry Enterprise, lo que permite sincronizar a esta tablet con los smartphones de la marca. de esta forma, cuando el celular está conectado por Bluetooth, su contenido es visible en la PlayBook, almacenándose temporalmente en su caché. Una vez que se desconecta, esos datos se borran automáticamente para garantizar la seguridad.

Respecto de su conectividad, la Blackberry PlayBook incluye una salida para video digital microHDMI y un puerto microUSB.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *