Tablet Archos Arnova 10 con Android 2.1


Conocida por diseñar y producir tablets multimedia económicos y prácticos, la compañía francesa Archos desarrolló y lanzó al mercado su Arnova 10, un tablet que permite disfrutar de contenido audiovisual en alta definición y navegar de manera sencilla y rápida por la red.

Este dispositivo de Archos pesa un poco más de 500 gramos y concentra todo su equipamiento en una carcasa que posee un espesor máximo de 13.5 mm.

El Archos Arnova 10 incorpora una pantalla LCD táctil TFT de 10 puladas diagonales, que soporta una resolución de 1024 x 600 píxeles y reproduce más de 16 millones de colores.

El tablet está equipado, además, con micrófono y altavoces incorporados, sensor G, y una cámara frontal VGA, que resulta útil para mantener videoconferencias. Dispone de una batería recargable de Li-Polymer, que le permite llegar a más de seis horas de reproducción de video y a 40 horas de musica.

El Archos Arnova 10 puede procesar datos gracias a un dispositivo de 600 MHz RK2818 Rockchip y posee una capacidad de memoria inicial de 4GB, que puede ampliarse a 8GB a través de tarjeta micro SDHC.

Este tablet que utiliza el sistema operativo Android 2.1 (Éclair) viene equipado con un puerto Micro USB 2.0 Slave y una ranura micro SD, compatible con SDHC, además de disponer conectividad WiFi (802.11 b/g).

Si bien el Archos Arnova 10 puede resultar algo básico en comparación con los grandes monstruos como iPad y Galaxy Tab, su precio de 199 dólares los convierte en un producto atractivo para muchos bolsillos.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *