Sony Xperia Tablet Z: Resistente, elegante y poderosa


La última incursión de Sony en el competitivo mercado de los ordenadores ultra portátiles, corporizada en la Xperia Tablet Z, se muestra como un delgado dispositivo de diseño atractivo, equipado con un procesador de última generación y dotado de la capacidad para interactuar con otros dispositivos electrónicos de consumo.

xperia_tablet_z_1

La nueva tableta de Sony opera con Android 4.1 (Jelly Bean) y es una de las más delgadas y ligeras del mercado, ya que posee un espesor de sólo 6,9 mm y un peso aproximado de 495 gramos, y comparte el mismo diseño OmniBalance con el smartphone estrella de la compañía, el Xperia Z, que combina sutiles bordes redondeados y una superficie lisa de cristal templado enmarcados en un elegante chasis.

Todo el cuerpo de la Sony Xperia Tablet Z se encuentra completamente estanco, lo que le permite permanecer hasta 30 minutos bajo un metro de agua e incluso soportar chorros directos del líquido elemento, y  también le sirve para evitar dañinas filtraciones de polvo.

Otra característica “de batalla” de esta tableta es que su panel frontal está hecho de cristal templado de alta resistencia, protegido a su vez por una delgada película anti-roturas.

xperia_tablet_z_2

Respecto de su equipamiento interno, la Sony Xperia Tablet Z trae consigo un procesador Qualcomm Snapdragon  S4 Pro de cuatro núcleos y 1,5 GHz, que ofrece altos rendimiento y velocidad y gráficos de calidad sin afectar demasiado la autonomía de la batería.

Este procesador es asíncrona, lo que significa que cada núcleo se enciende y apaga de forma independiente, lo que le permite obtener la cantidad exacta de energía cuando se la necesite, evitando el consumo inútil y mejorando la duración de la carga.

El chip de Qualcomm se ve complementado por una GPU Adreno 320, que es dos veces más rápida que el modelo anterior de la compañía y posibilita jugar avanzados juegos en 3D, y navegar por Internet de forma más ágil y sin inconvenientes.

Todos estos contenidos se visualizan a través de una pantalla LCD de 10,1 pulgadas con resolución HD Reality (1920×1200 píxeles) alimentada por una potente Mobile BRAVIA Engine 2 , lo que promete imágenes nítidas y colores más brillantes.

xperia_tablet_z_3

En cuanto a su conectividad, el usuario de la  Sony Xperia Tablet Z puede controlar cualquier dispositivo electrónico de consumo que utilice un mando a distancia. Cuando se trata de interactuar con un televisor inteligente, la tableta cuenta con la aplicación TV sideview, que permite visualizar la programación, buscar contenidos, y compartir  o comentar lo que se está viendo con sus amistades en las redes sociales.

Para poder enlazar con otros dispositivos, la última versión de la Xperia Tablet incorpora Bluetooth 4.0, Wi-Fi y funcionalidad WiFi Hotspot, HDMI, USB de alta velocidad 2.0 y micro USB, y Xperia Link, entre otros.

También cuenta con soporte de NFC (Near Field Communication), a través del cual se puede compartir contenidos con otros dispositivos de Sony sin necesidad de cables y con un solo toque.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *