Samsung presenta su nueva tableta Galaxy Tab S2, con mejoras para la lectura de contenidos digitales


Samsung Electronics lanza hoy a nivel mundial su Galaxy Tab S2, una nueva tableta que, aparte de ser la más delgada y ligera de la familia, trae una pantalla Super AMOLED optimizada que promete una experiencia más cómoda e inmersiva al momento de disfrutar de toda clase de contenido digital, incluyendo e-books, revistas en línea, páginas web y fuentes de noticias.

De acuerdo con lo informado por el gigante tecnológico surcoreano, el nuevo dispositivo se comercializará en dos versiones que básicamente se diferenciarán por el tamaño de la pantalla de pantalla (8 para el modelo SM-T710 y 9.7 pulgadas para el SM-T810) y por la capacidad de sus baterías (4000 mAh y 5870 mAh respectivamente).

galaxy tab s2_1
El diseño de la Samsung Galaxy Tab S2 se caracteriza por la presencia de un marco de metal muy delgado, de tan sólo 5.6 milímetros de espesor. Esto, sumado a un peso máximo de 392 gramos, brinda una mayor comodidad a la hora de su transporte, manipulación y visualización de contenidos.

En esta última actividad adquiere relevancia la impactante pantalla Super AMOLED con resolución QXGA (2048 x 1536 píxeles), diseñada especialmente para recrear la misma experiencia de visualización de medios impresos tradicionales con la finalidad de hacer que la lectura de contenido digital sea mucho más cómoda.

Para ello, el panel de la tableta incorpora tecnología “Adaptative Display” que regula los niveles de gamma, saturación y nitidez sobre la base de la aplicación, la temperatura del color del entorno de visualización, y la iluminación ambiente, manteniendo imágenes nítidas y con colores más vívidos en todo momento. Asimismo, el modo de lectura modifica la intensidad del brillo de la pantalla para que el usuario pueda leer textos digitales durante mayor tiempo de manera más natural y sin necesidad de forzar los ojos.

galaxy tab s2_2

Además de la calidad de imagen, el otro fuerte de la Samsung Galaxy Tab S2 reside en el hardware que respalda las mejoras en materia de productividad y multitarea.

En ese aspecto, la nueva tableta está equipada con un doble procesador de ocho núcleos a 1.9GHz asistido por una GPU Mali-T760MP6 y una RAM LPDDR3 de 3GB. La capacidad de almacenamiento interno de este dispositivo puede ser de 32 GB y 64 GB, que pueden ampliarse de manera considerable gracias a que cuenta con ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128 GB.

Nueva Samsung Galaxy Tab S2: Android 5.0 Lollipop y Microsoft Office integrado

En materia de software y aplicaciones, la Samsung Galaxy Tab S2 trae de fábrica el sistema operativo Android 5.0 Lollipop con interfaz de usuario TouchWiz, y las herramientas de la conocida suite para la creación y edición de documentos Microsoft Office, además de 100 GB de almacenamiento en la nube a través de OneDrive en forma gratuita por dos años.

galaxy tab s2_3

Por otro lado, y gracias a la plataforma Google Mobile Service permite el acceso a todos los servicios en línea del gigante de las búsquedas (Chrome, Gmail, YouTube, Maps, Play Story, Play Movies, Play Music, etc.).




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *