Samsung GALAXY Tab con Android 2.2 FroYo


El pasado 2 de septiembre se produjo el lanzamiento del Samsung GALAXY Tab (Modelo GT-P1000); éste es el primer dispositivo tablet de la compañía y pretende competir duramente con los productos de Apple.

El Samsung GALAXY Tab mide 19 cm de alto y 12 cm de ancho, tiene un espesor inferior a 1,2 cm, y su peso es de 380 gramos.

Su sistema operativo es el Android 2.2 FroYo, una interfaz optimizada que facilita la navegación en internet, la reproducción de contenido multimedia, y la comunicación permanente a través de correo electrónico, llamadas de voz y vídeo, SMS / MMS o mediante redes sociales.

Esta nueva tablet PC está equipada con una pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas capaz de soportar una resolución Full HD (1080p) y con soporte multi códec (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264, etc), que resulta  ideal para visualizar películas, fotografías, libros electrónicos o para compartir documentos. Además, su compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.0 le permite visualizar perfecta y rápidamente los contenidos de la Web.

El Samsung GALAXY Tab dispone de una cámara frontal de 1.3 Megapíxeles que permite utilizar la telefonía mediante vídeo a través de tecnología 3G, y una trasera de 3.0 Megapíxeles con flash tipo LED, con la que se pueden capturar fotografías y vídeos para editarlos, cargarlos o compartirlos posteriormente.

Gracias a su conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0, el Samsung GALAXY Tab trae una mejora en el campo de las comunicaciones móviles. Su telefonía de voz, por otra parte, funciona correctamente gracias a un auricular Bluetooth.

Este dispositivo portátil cuenta con las aplicaciones Readers Hub, Media Hub y Music Hub, que son exclusivas de Samsung y que permiten el acceso a una amplia gama de libros electrónicos, videos y archivos de música, respectivamente.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *