Samsung Galaxy Tab Active


La Samsung Galaxy Tab Active es una tableta diseñada principalmente para su uso en lugares de trabajo difíciles y al aire libre, manteniendo las capacidades operativas y de rendimiento que caracterizan a los integrantes de esta importante familia de ordenadores ultraportátiles.

galaxy Tab Active_1

De acuerdo con su fabricante, los usuarios ideales de esta tableta serían las personas que trabajan en 12 actividades industriales que demandan una gran movilidad y un uso intensivo, incluso en áreas al aire libre expuestas a las inclemencias del tiempo, como es el caso de las compañías de logística y transporte, por ejemplo.

Esta “todo-terreno” de la dinastía Galaxy utiliza la versión 4.4 Kit Kat del sistema operativo Android y mide 126.2 milímetros de ancho; 213.1 milímetros de alto y 9.75 milímetros de espesor, y pesa alrededor de 390 gramos.

El diseño hermético de la Samsung Galaxy Tab Active está basado en el estándar IP67, por lo que su equipamiento interior se encuentra protegido contra el polvo y el agua, pudiendo en este último caso sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos sin sufrir daños.

Como se prevé su uso en ambientes difíciles, la tableta dispone de protección anti-choque consistente en una funda reforzada y una cubierta de material elástico para la pantalla, que le permitirían sobrevivir a caídas de hasta 1.20 m de altura.

En el interior de la Samsung Galaxy Tab Active se encuentran su “cerebro”, conformado por un potente procesador de cuatro núcleos Qualcomm APQ 8026 de 1.2 GHz, y una memoria interna de 16 GB. Esta capacidad de almacenamiento puede ampliarse hasta los 64 GB mediante el uso de una tarjeta Micro SD.

La pantalla de esta tableta consiste en un panel LCD táctil de 8 pulgadas con una resolución WXGA (1280 x 800 píxeles) y 189 PPI, que ofrece un brillo de 400 Nits. Como fue diseñada para su uso en lugares a cielo abierto, la pantalla permite la visualización de contenidos incluso bajo la luz directa del sol.

Otra característica particular de la Samsung Galaxy Tab Active es su batería de Polímero de Litio de 4,450 mAh, que demora 190 minutos en recargarse y que puede ser reemplazada por el propio usuario con el fin de evitar interrupciones indeseadas en el trabajo. Con su carga completa, el dispositivo es capaz de alcanzar las siguientes autonomías:

  • Con uso de Internet: 12 horas
  • Con reproducción de video: 11 horas
  • Con reproducción de audio: 141 horas

Samsung Galaxy Tab Active: Cámaras y conectividad inalámbrica

Esta tableta de Samsung está equipada con dos cámaras: una frontal de 1.2 MP y otra posterior de 3.1 MP con AutoFocus y flash LED.

galaxy Tab Active_2

Sus opciones de conectividad inalámbrica incluyen soporte para Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth, además de tecnología de corto alcance y alta frecuencia NFC.

Su precio de venta sugerido de la Samsung Galaxy Tab Active en los EE.UU. es de 700 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *