Samsung Galaxy Note 10.1 con Android 4.0


Samsung presentó hace pocos días su nueva Galaxy Note 10.1, una tablet que opera con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y que amplía el tamaño de su pantalla, agregando una función multi-pantalla que permite trabajar más cómodamente con varias aplicaciones al mismo tiempo.

Este nuevo modelo de Samsung es una tableta de 10.1 pulgadas derivada del dispositivo portátil de 5.3 pulgadas que fue lanzado el año pasado y que utiliza la tecnología S Pen que le permite al usuario hacer anotaciones y dibujos directamente sobre la pantalla, lo que la convierte en un instrumento ideal para artistas, creativos y estudiantes.

La Samsung Galaxy Note 10.1 viene equipada también con S Note, una herramienta que permite combinar notas o dibujos con contenido Web, imágenes y otros medios digitales de los storyboards personalizados, gracias a una serie de plantillas específicas para actas, recetas, cartas, diarios, y revistas.

Además, el dispositivo cuenta con la función Shape Match se puede digitalizar a la perfección formas geométricas trazadas a mano, lo que ayuda a crear bocetos y storyboards más organizados.

El “cerebro” de la Samsung Galaxy Note 10.1 está constituido por un procesador de doble núcleo que opera a una frecuencia de 1,4 GHz. Este hardware, sumado a la integración de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, le permite a esta tablet utilizar intuitivos sistemas de navegación y multitarea, además de posibilitarle acceder a streaming en tiempo real y reproducción de video en alta resolución sin dificultades.

Sus contenidos pueden visualizarse a través de una pantalla TFT PLS de 10.1 pulgadas diagonales con resolución WXGA (1280 x 800 píxeles). El equipamiento se completa con una cámara posterior de 3 Megapíxeles con auto enfoque con flash tipo LED, mientras que en la parte frontal se ubica otra cámara de 2 MP.

La Samsung Galaxy Note 10.1 también es capaz de operar con diferentes estándares de redes, que incluyen HSPA + y EDGE/GPRS. Dispone, además, de soporte para distintas opciones de conectividad, como Bluetooth v3.0, Wi-Fi (802.11 a / ​​b / g / n; directo, y Channel Bonding), y USB 2.0 host.

Esta nueva tableta trae integrada una interesante variedad de software, que puede resultar muy útil tanto en el terreno del entretenimiento como en el laboral. Por ejemplo, incluye Adobe Photoshop Touch y Adobe Ideas.

La primera aplicación permite transformar imágenes usando las principales funciones de Photoshop y combinar múltiples fotos mediante capas y aplicar efectos profesionales,entre otras funciones. Por su parte, Adobe Ideas es una herramienta de dibujo fácil de dominar que posibilita dibujar bocetos, escoger entre temas de color e importar imágenes.

Para quienes trabajan en el ámbito empresarial, la Samsung Galaxy Note 10.1 también integra los programas Exchange ActiveSync, On-Device Encryption, VPN de Cisco  (red privada virtual) y Juniper Junos Pulse VPN.

 

 

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *