RIM (Research in Motion, la fabricante de BlackBerry) presenta firme lucha al iPad con el PlayBook


La firma oriunda de Canadá, ya célebre por ser la fabricante del popular BlackBerry, acaba de presentar en estos días un serio candidato a presentar resistencia al iPad: se trata de una impresionante tablet, cuyo nombre es PlayBook.

Las características esenciales de este modelo, que seguramente hará las delicias de sus potenciales usuarios, son impresionantes. Cuenta con pantallla de 7 pulgadas, 9.7 mm de grosor, funciones de libro electrónico y SO propio, BlackBerry Tablet, procesador Dual Core a 1Ghz, 1 Gb de RAM, cámaras frontal y trasera con resolución HD.

No conforme con esto, también le han agregado de fábrica un reproductor Flash 10.1 con aceleración por hardware, soporte HTML 5 y además puertos HDMI para salida de video a 1080p y USB. Claro que RIM se acordó también de los usuarios profesionales, puesto que posee, por si fuera poco, conexión a los servicios habituales de mensajería BlackBerry desde el preciso instante en el que se lo saque de la caja (y, obvio, después de cargarle la batería). De más está decir que, para quienes son adeptos a los “juegos”, tiene soporte para OpenGL.

Su sistema operativo está basado en la tecnología QNX, con lo cual, a partir de ahora, la posta la tendrán los creadores de aplicaciones, puesto que a partir de ahora se tendrá que elaborar y desarrollar un entorno de programas capaz de darle vida a este aparato, si es que tienen como objetivo ser una verdadera competencia para el impresionante universo de aplicaciones con el cuenta el iPad.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento en Argentina, seguiremos informando.

Fuente: Gizmodo




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *