Retiran tablets Playbooks del mercado por fallas en su sistema operativo


Research in Motion (RIM) ha anunciado que defectos en el software motivaron que se retirara del mercado a un millar de sus dispositivos PlayBook. A pesar de tratarse comparativamente de una cantidad mínima de tablets con este inconveniente, el hecho provocó una caída en la cotización de sus acciones y significa un retroceso ante la competencia.

 

La compañía con sede en Toronto, Canadá, informó a través de correo electrónico a los medios que se vio obligada a retirar del mercado a cerca de mil PlayBooks en su versión de 16 GB, por presentar defectos en el sistema operativo.

Según indicó RIM, la mayoría de las unidades retiradas corresponden a lotes que aún no habían sido vendidos a usuarios finales, sino que se hallaban todavía en tiendas de los Estados Unidos y que serían reemplazadas.

Respecto de los inconvenientes detectados, la empresa sólo especificó que dichas “BlackBerry PlayBook de 16 Gb fueron comercializadas con un sistema operativo que puede provocar que los aparatos no carguen de forma apropiada el software durante la configuración inicial.”

Cabe recordar que esta tablet de RIM opera con el sistema Blackberry Tablet OS, desarrollado específicamente para este dispositivo, y que se presentaba como una alternativa más profesional que sus competidores inmediatos de Android y Apple.  Sin embargo, sus prestaciones no parecen haber satisfecho las expectativas de sus usuarios.

RIM tiene planeado producir tres millones de PlayBook en este año, por lo que la cantidad retirada del mercado no parece significante. Sin embargo, en un mundo tan competitivo y de crecimiento acelerado como el de las tables este tropiezo podría significar una estruendosa caída si no se toman las medidas necesarias para revertir sus efectos negativos.

Video publicado por Blackberry, comparando a la PlayBook con el iPad:




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *