Panasonic Toughpad FZ-A1 con Android 3.2


La Panasonic Toughpad FZ-A1 es una tableta Android “todo terreno”, cuya resistencia y durabilidad la convierten en el dispositivo ideal para quienes trabajan en condiciones difíciles, en sectores como la aviación, construcción , servicios de campo y seguridad pública.

 

Presentada oficialmente a fines del año pasado, la Panasonic Toughpad FZ-A1 ha sido diseñada para cumplir con las mismas normas de durabilidad que la línea de las famosas laptops rugerizadas Toughbook. Específicamente, la nueva tableta cuenta con una certificación MIL-STD-810G para caídas desde 120 cm, además de la certificación de protección IP65 Ingress contra polvo y agua, y está certificada para su uso a temperaturas extremas.

La Toughpad FZ-A1 de Panasonic está equipada con un procesador de doble núcleo Marvell a 1.2 GHz, que a la vez contiene un chip de seguridad especial y a prueba de manipulación, que libera al núcleo polivalente de la CPU para realizar otras tareas.

También dispone de una memoria RAM de SDRAM de 1 GB y su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB, ofreciendo la alternativa de ampliar dicho tamaño mediante la utilización de tarjetas de memoria Micro SD de hasta 32 GB

La Panasonic Toughpad FZ-A1 cuenta con una pantalla XGA capacitiva multitáctil de 10″ y con 500 Nits de brillo y revestimiento antirreflectante. Como está diseñada para operar en ámbitos al aire libre, el panel resulta perfectamente visible bajo la luz del sol.

La pantalla de la Panasonic Toughpad FZ-A1 también se encuentra asistida por un digitalizador activo que registra la presión, la dirección y la velocidad al firmar con el lápiz, garantizando con ello la realización de firmas con mayor autoridad legal.

El usuario de esta tableta tiene a su disposición dos cámaras: una de 5 MP ubicada en su parte posterior, y otra delantera de 2 MP, muy útil para mantener videoconferencias.

Para poder enviar y recibir datos, esta tablet de Panasonic incluye de fábrica el soporte para Bluetooth v2.1 + EDR, Wi-Fi 802.11a/b/g/n y GPS. También se puede optar por incorporarle conexión móvil 3G de banda ancha, con velocidades de hasta 21 Mb/s de descarga.

Con el fin de asegurarle una importante autonomía, la Panasonic Toughpad FZ-A1 fue equipada con una batería extraíble cuya carga completa le permite operar por un período máximo de 10 horas y, en caso de que se desee ampliar la vida útil de dispositivo, permite su reemplazo por otra.

Según informó su fabricante, la Panasonic Toughpad FZ-A1 saldrá a la venta durante la primavera (boreal) de 2012 y su versión estándar tendrá un precio inicial aproximado de 900 euros, mientras que el modelo con capacidad para operar en redes 3G tendrá un costo inicial que rondará los 1000 euros.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *