Optimus Pad, el tablet de LG con Android 3.0 y pantalla 3D


El LG Optimus Pad es el dispositivo móvil de la compañía surcoreana que busca competir en el mercado de los tablets. Precisamente hoy, en el marco del Mobile World Congress 2011 en Barcelona, este pequeño ordenador con capacidad para reproducir contenido 3D fue presentado al público.

Este tablet dispone de un procesador NVIDIA de doble núcleo Tegra 2 de última generación y está equipado con una pantalla de 8,9 pulgadas diagonales, que resulta una medida intermedia entre las 7 pulgadas de la Samsung Galaxy Tab y las 9.7 pulgadas del iPad.

Dicha pantalla posee un formato panorámico (15:9) y soporta una resolución máxima de 1280 x 768 píxeles de resolución, Asimismo, posee la capacidad de reproducir contenido en tres dimensiones, que puede visualizarse a través de las gafas bicolores, que vienen incluídas en el empaque.

El LG Optimus Pad también puede grabar video 3D en HD. Para ello, emplea una cámara doble de 5 megapíxeles y el contenido capturado puede transferirse a pantallas compatibles por conexión HDMI y DLNA, o visualizarse en 2D si se trata de una pantalla convencional.

Para mantener videoconferencias, este tablet de LG está equipado con una cámara de 2 megapíxeles.

Si bien el Optimus Pad fue presentado hoy, el mismo se comercializará a partir de marzo en los Estados Unidos de América, bajo la denominación G-Slate, a través de la compañía de comunicaciones T-Mobile, una filial de la alemana Deutsche Telekom AG y el cuarto mayor operador en Estados Unidos.

El sistema operativo del LG Optimus Pad es el Honeycomb, la última versión de Android, que tiene la particularidad de haber sido desarrollado para su uso en tablets, lo que representa un avance respecto a las ediciones anteriores de dicho sistema.

En el caso de Europa, se prevé que este tablet ingrese al mercado durante el verano boreal, a un precio sugerido de 650 euros.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *