OliPad 100, la tablet Android de Olivetti


La casa italiana, famosa por sus máquinas de escribir, decidió meterse en el mercado de las tablets con su Olivetti OliPad 100, un portátil elegante con sistema operativo Android que promete dar batalla a los modelos de Motorola y Samsung.

 

La Olivetti OliPad 100 ofrece una pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, dispone de conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth, y está diseñada tanto para los consumidores y como para clientes empresariales.

Esta tablet permite acceder a una amplia gama de aplicaciones que vienen pre-instaladas o que se pueden descargar de una tienda dedicada apps. Estas mejoras tienden a facilitar la navegación en la Web, operar en las redes sociales, el acceso a contenido multimedia, y la reproducción de video HD.

La Olivetti OliPad 100 ejecuta el sistema operativo Android y viene equipado con puertos USB, ranura para tarjetas SD y un puerto HDMI para conectarse con cualquier otro dispositivo.

Este portátil está equipado con un procesador Dual Core Arm Cortex A9 de NVIDIA, que le permite lograr velocidades de procesamiento superiores a la media y mejora notablemente el rendimiento gráfico.

La Olivetti OliPad 100 también incorpora una cámara web de 1,3 Megapíxeles, y para el caso de clientes empresariales su fabricante ofrece configurar este equipo de acuerdo con las necesidades de cada compañía.

Esta tablet italiana salió al mercado de su país de origen en marzo de este año, a un precio indicativo de 570 dólares y se prevé que se fabriquen inicialmente un millón y medio de unidades.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *