Google ofrece 20.000 dólares a quien pueda vulnerar a su navegador Chrome 9


Google decidió aportar algunos dineros a la compañía de seguridad TippingPoint, para lanzar un desafío a los hackers de todo el mundo, invitándolos a que intenten atacar su navegador Chrome 9. Quien lo logre recibirá un premio de 20.000 dólares y un avanzado ordenador portátil.

TippingPoint realiza cada año un certamen conocido como Pwn2Own, destinado a poner en evidencia las vulnerabilidades de los sistemas de navegación más conocidos y de dispositivos móviles a la acción de la ciberdelincuencia. Los resultados obtenidos son los que permiten a las empresas del área realizar las mejoras necesarias para reforzar la seguridad de los usuarios de tales servicios en red.

En esta oportunidad, al pozo de premios de 105.000 dólares acumulados por TippingPoint, se agregó un aporte de la propia Google, consistente en 20.000 dólares, para ser entregados al “investigador” (o hacker, para ser menos diplomático) que ponga en evidencia las flaquezas de Chrome 9 y ayude a subsanarlas.

Pero (siempre hay un pero), la oferta de los 20.000 dólares no es permanente, ya que el mismo sólo es para el primer día de la competencia, que inicia el 9 de marzo en Vancouver, Canadá. Durante el día uno, el atacante deberá introducir un malware a través de una aplicación, sin que el mismo quede “atrapado” por la normas de seguridad antihacker del navegador de Google. Si Chrome permanece invicto, al segundo día el premio disminuirá hasta los 10.000 dólares.

Chrome 9 no será el único web browser que se verá sometido a esta suerte de “ataque permitido” de hackers, ya que la lista también incluye a Internet Explorer de Microsoft, Safari de Apple y Firefox de Mozilla.

Durante el certamen, cada concursante tendrá un período de tiempo de 30 minutos para completar su tentativa de ataque al navegador elegido. En caso de lograr su cometido, el ganador no sólo se llevará el premio en efectivo, sino que también recibirá el ordenador portátil que resulte hackeado.

Según lo publicado por TippingPoint, los modelos de laptops a vulnerar son la Sony Vaio con Windows 7, la Alienware m11x con Windows 7, la Apple MacBook Air 13″ con Mac OS X Snow Leopard. A este grupo de premios se suma la Google CR-48 para el que logre vulnerar a Chrome 9 en el primer día.

Fuente: TippingPoint




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *