Notebook Samsung QX411


Reconocido hace pocos días como el mejor ordenador portátil en el sector de 14 pulgadas por parte de Consumer Reports, el Samsung QX411 se distingue del resto de su categoría gracias a su elegante diseño, potente rendimiento, fácil portabilidad y prolongada duración de la batería.

 

Lo más notable de su aspecto exterior es su carcasa de aleación de aluminio de líneas elegantes y aerodinámicas, que combina exquisitamente con el cristal de la pantalla y el teclado Premium estilo “isla” integrado por 88 piezas oscuras y complementado por un touch pad que se confunde con el aspecto metálico del conjunto.

La notebook Samsung QX411 mide 345 mm de ancho, 246 mm de alto y 27,18 mm de grosor, dimensiones que combinadas con un peso cercano a los 2 kg facilitan su portabilidad por parte del usuario.

Este ordenador portátil está equipado con un procesador Intel Core i5 con tecnolocía Turbo Boost. Esta última caracteristica le permite acelerar el rendimiento de la notebook de forma intuitiva y asignar eficientemente la energía al procesamiento de la CPU cuando más se necesita.

De esta forma, la Samsung QX411 puede utilizar sólo la energía que se requiere para la tarea específica que se esté realizando en ella, ya sea que se trate de correr juegos 3D, editar y comprimir fotos de gran tamaño o videos de alta definición, o para realizar importantes multitareas.

Pantalla HD de alto brillo

La Samsung QX411 incorpora una pantalla de cristal ultradelgada con retroiluminación LED, de 14 pulgadas diagonales y de alta definición. Este panel ofrece hasta 300 Nits, lo que representa un 50 % más de brillo que los demás ordenadores y tiene la capacidad de reproducir más de 16 millones de colores.

Claro está que la excelente visualización de los contenidos en la pantalla también se debe al empleo de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 525M de 1GB, que entrega un mejor desempeño para tareas multimedia y un rendimiento superior para gráficos para juegos 3D.

Por otra parte, para afrontar aplicaciones más básicas, el sistema puede cambiar automáticamente al procesador gráfico interno de Intel, lo que redunda en la extensión de la vida de la batería.

Respecto de esta última, se trata de un avanzado acumulador de polímero de Litio que ofrece una autonomía superior a las 8 horas, con una vida útil que le permite soportar más de 1000 recargas.

La Samsung QX411 viene con una memoria estándar DDR3 de 6GB, ampliable a 8 GB, y un disco rígido de 750 GB.

Para que el usuario pueda compartir fácilmente el contenido de su notebook, la misma incluye tres puertos USB 2.0, un conector VGA para monitor externo, RJ45 LAN para conectarse a la red y una ranura multi-tarjeta 4-en-1.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *