Notebook MacBook Air


La delgada Notebook Macbook Air es una de las más ligeras del mercado, y al mismo tiempo una de las veloces gracias a su procesador Intel y a una potente unidad de procesamiento gráfico de NVIDIA.

Esta portátil de Apple tiene un espesor de sólo 1.9 cm, siendo mucho más delgada que los otros modelos MacBook, y también se destaca su poco peso, ya que el mismo no supera 1.36 kg.

Esta ligereza se debe a que la MacBook Air  está fabricada a partir de un bloque sólido de aluminio, y gracias a su diseño “unibody”, muchos componentes han sido sustituidos por una sola pieza, economizando espacio y peso. El empleo de dicho material ayuda a que éste portátil sea bastante resistente.

La MacBook Air está equipada con un procesador Core 2 Duo de Intel a 1,86 o 2,13 GHz con 6 MB de caché de nivel 2 compartida en chip que funciona a la velocidad del procesador. También cuenta con 2 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz en placa.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, la versión estándar de este ordenador contiene un disco duro Serial ATA de 120 GB a 4.200 rpm, aunque puede optarse también por una unidad de estado sólido de 128 GB.

Para el procesamiento gráfico, la MacBook Air viene con una Tarjeta GeForce 9400M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal, capaz de aportar gráficos de alta velocidad que multiplican su rendimiento por cuatro respecto al modelo anterior.

La MacBook Air cuenta con una pantalla panorámica retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas capaz de reproducir millones de colores, con una resolución de 1.280 x 800 que se traduce en imágenes vibrantes y colores intensos.

El teclado de este equipo portátil es de tamaño completo con teclas que también están retroiluminadas, para que resulte más fácil trabajar en entornos de luz escasa. Un sensor de luz ambiental se encarga de ajustar automáticamente el brillo del teclado y de la pantalla para ofrecer siempre la visibilidad óptima al usuario.

La MacBook Air dispone, además, de un Trackpad con tecnología Multi-Touch compatible con gestos para controlar el cursor con precisión, que permite desplazarse con dos dedos, pellizcar, girar, deslizar, deslizar con tres y cuatro dedos, tocar, hacer doble clic y arrastrar.

El precio base de la MacBook Air es de 1.372 euros en el viejo continente, 1.499 dólares en los EEUU, y en Argentina se consigue a 10.299 pesos.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *