Notebook Lenovo ThinkPad X130e


El ordenador portátil Lenovo ThinkPad X130e es un modelo recientemente lanzado al mercado por la compañía china, destinada especialmente para ser usada por escolares de entre 5 y 12 años, por lo que se encuentra especialmente reforzada y adaptada a las exigencias del uso cotidiano en las aulas.

Externamente, la Lenovo ThinkPad X130e presenta una serie de características de alta resistencia que buscan preservar al dispositivo del desgaste extremo o daños a los que se puede encontrar expuesto durante un día escolar típico.

Por ese motivo, cuenta con una tapa protectora de goma que absorve los impactos, sus esquinas fueron reforzadas un 33 por ciento más para reducir la posibilidad de daño cuando se deja caer en un ángulo, sus bisagras de alta resistencia le permiten sobrevivir hasta más de 30.000 ciclos de apertura y cierre.

Los distintos puertos también han sido reforzados y rebajados para disminuir el desgaste por las continuas conexiones y desconexiones a las que se verían sometidos, y la pantalla LCD se encuentra protegida por un fuerte bisel de plástico con 1,2 mm de espesor.

En cuanto a su equipamiento interno, este portátil ligero tiene la capacidad de procesamiento que un estudiante promedio puede necesitar para responder a los requerimientos multitarea, pudiendo ser equipado con procesadores AMD Fusion E-300 y E-450 o con la segunda generación de Intel Core i3-2367M ULV.

Para trabajar con aplicaciones multimedia intensivas, la Lenovo ThinkPad X130e ofrece la opción de trabajar con los procesadores gráficos AMD Radeon o Intel HD, capaces de brindar a los estudiantes una rica experiencia visual.

Este dispositivo está equipado, además, con una memoria DIMM de hasta 8GB y con un disco rígido cuya capacidad de almacenamiento máxima puede llegar a los 500 GB.

Pantalla LED HD y batería de larga duración

Para visualizar los contenidos, esta laptop de Lenovo cuenta con una pantalla de alta definición con retroiluminación LED que mide 11,6 pulgadas diagonales. Por otra parte, y para garantizar una buena autonomía que cubra toda la jornada escolar, la Lenovo ThinkPad X130e dispone de una batería de 6 celdas que le permite alcanzar las 8 horas y media de uso.

Este ordenador portátil puede acceder a Internet a través de Wi-Fi y también brinda conexión con otros sistemas y dispositivos mediante tecnologías Bluetooth, VGA y HDMI.

Respecto de algunas de sus características operativas, la Lenovo ThinkPad X130e puede comenzar a operar en menos de 20 segundos gracias a la función RapidBoot . También cuenta con herramientas integradas de auto-ayuda para el usuario, como Rescue and Recovery y Access Connections, que permiten a los estudiantes recuperar los archivos dañados, y almacenar y conectarse fácilmente a diferentes redes inalámbricas.

El precio base recomendado por Lenovo para esta notebook reforzada es de 469 dólares y ya debutó en el mercado estadounidense a partir del pasado 20 de diciembre.

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. leticia dice:

    hola mi consulta es si en el lugar que me marca para un sim card se le puede poner o no para usarla en servicio de internet con 3/4 G
    laptpo tinkPadX130e es el modelo que tengo
    desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *