Notebook Itronix GD 8000


La notebook Itronix GD 8000 es un dispositivo portátil diseñado para resistir un uso intensivo, incluso en condiciones tan extremas como las que pueden hallarse en los desiertos o en zonas de clima polar. A pesar de su robustez, es relativamente ligero y ofrece una buena capacidad de ejecución de aplicaciones de procesamiento múltiple.

La Itronix GD 8000 mide 305 mm de ancho, 292 mm de alto y 60 mm de grosor. Pesa 3.1 kg. y se encuentra protegida por una carcasa de aleación de aluminio y resina de alto impacto. Esta verdadera coraza le permite soportar hasta 26 caídas desde un metro de altura, vibraciones severas, temperaturas extremas (-30º a 63º C).

Otra cualidad que presenta esta interesante notebook es su condición de estanqueidad, que impide las filtraciones de agua y polvo que pudieran dañar sus componentes internos.

Hablando del interior de la Itronix GD 8000, en el mismo se encuentran un procesador Intel Core 2 Duo a 1.86 GHz, una unidad de procesamiento gráfico Intel Graphics Media Accelerator 4500 MHD con 1024 MB de memoria compartida, y hasta 4 GB de memoria DDR3 ultrarrápida.

Su configuración estándar incluye un disco duro extraíble robusto SATA de 5400 RPM de 120 GB con protección contra impactos, calefactor y 6,35 cm de tamaño.

Este ordenador portátil viene equipado con un teclado retroiluminado NiteVue, que aumenta el contraste en las teclas para mejorar la visibilidad de los mismos en ambientes con poca iluminación. Cuenta, además, con una pantalla táctil TFT XGA de 13.3 pulgadas con tecnología DynaVue, que permite una excelente visualización, incluso en exteriores con luz solar intensa.

Como está previsto su uso en condiciones ambientales extremas, la pantalla también cuenta con un calefactor incorporado. Sus capacidades inalámbricas incluyen WWAN, WLAN, PAN, GPS y Bluetooth 2.0 (con 100 metros de alcance sin obstáculos)




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *