Notebook Dell Alienware M17x


Hoy conoceremos una notebook destinada desde la concepción a los juegos. Es la Dell Alienware M17x y como lo dice el fabricante es la más poderosa laptop para juegos del universo. Lo primero en destacar es su aspecto exterior, puede adquirirse con carcasa en color negro y en color plateado, ambas con el extravagante diseño que distingue a los modelos de esta marca.

Los juegos más duros y las aplicaciones más intensas serán llevadas al máximo gracias ala los procesadores de intel Core i7 y Core i5 según la configuración que elijamos. Estos procesadores cuentan con la tecnología Turbo Boost para lograr una sobre aceleración al instante logrando que nunca nos falte poder ante las condiciones más exigentes de funcionamiento.

Y como todos sabrán lo mas importante a la hora de hablar de Juegos es la tarjeta gráfica Nvidia GeForce SLi 260M con 1 GB de RAM, pantalla de 17 pulgadas con resolución de 1440 × 900 píxeles. La Dell Alienware M17x ofrece una alta velocidad de tramas con excelente resolución, así que adelante, ajuste al máximo la configuración del juego y experimente la increíble escalabilidad, rendimiento y compatibilidad mientras obtiene imágenes de calidad de la computadora.

Pero aun no terminamos con las características gráficas, ya que la GTX NVIDIA GeForce incluye motor de video de alta definición PureVideo. La GPU brinda una completa claridad visual 1080p que llama la atención para videos Blu-ray y de alta definición. Un Modo Stealth que mientras está en modo Stealth (Furtivo), las tarjetas de gráficos discretos se apagan y los demás componentes disminuyen su velocidad para lograr un límite de alimentación de 65 W.

A esto le agregamos los 4 GB de memoria DDR3 1066 MHz/1333 MHz ampliable a 8GB y un disco rigido de 500 GB de 7200 RPM. Una unidad óptica grabadora de DVD. Aunque podríamos incluir una unidad óptica de Blu-ray aunque en ese caso el precio se irá a las nubes.

Tres funciones a destacar de la Dell Alienware M17x son: AlienFX, que permite elegir los colores de la iluminación de distintas zonas, o AlienTouch, con el que personalizar los controles táctiles. AlienSense, gracias a su cámara web reconoce nuestro rostro, pero no se limita solo a permitirnos entrar en el sistema al reconocernos, sino que puede desactivarlo al ver una cara desconocida o bloquear el ordenador tras un tiempo sin nadie frente a la pantalla.

El diseño de la carcasa de la Alienware M17x combina una larga durabilidad con una belleza de textura natural que puede resistir el desgaste normal. Una carcasa que pueda administrar eficientemente la temperatura y que tenga la solidez para proteger todo en el interior es fundamental. El diseño de la carcasa es de aluminio anodizado.

En cuanto a la conectividad y el entretenimiento te cuento que podrás conéctala a un televisor HD con la salida HDMI/DisplayPort y ver tus películas favoritas con la unidad Blu-ray en el caso que hayas agregado este dispositivo. 4 puertos USB 2.0 de alta velocidad y Lector de tarjetas de memorias 8 en 1, un puerto IEEE 1394a (4 pines). Audio de sonido envolvente interno de alta definición 5.1.

La Dell Alienware M17x trae como opción el Windows® 7 Home Premium Original de 64 Bits y Batería de iones de litio de 9 celdas. El precio de este “maquinon” y según esta configuración es de $10.141 pesos argentinos. Y si queremos incluir la unidad óptica de Blu-ray tendríamos que sumarle $550. Podremos ver equipos algo más económicos, de especificaciones un poco más modestas, pero que puedan lograr el rendimiento de este tipo de laptops por el momento es imposible.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *