NOOK Tablet, el nuevo ordenador portátil de Barnes & Noble


Lanzada hoy al mercado estadounidense, la NOOK Tablet es un potente derivado del lector de libros electrónicos de Barnes & Noble, que incorpora la capacidad de navegar en Internet y de ver películas en alta definición, por un precio de 249 dólares.

 

La nueva NOOK Tablet mide 205,7 mm de alto, 127 mm de ancho y 12,2 mm de espesor, y pesa alrededor de 400 gramos, lo que equivale a un tercio menos que la iPad 2. Estas características le otorgan una importante ventaja en lo que se refiere a portabilidad y comodidad de uso, ya que cabe sin problemas en bolsillos y bolsos.

Según Barnes & Noble, tales propiedades, unidas a un diseño suave al tacto, fueron desarrolladas teniendo en cuenta las opiniones de sus propios libreros, por lo que prometen una lectura cómoda durante horas, incluso utilizando una sola mano.

La nueva tablet incorpora una pantalla de 7 pulgadas diagonales multitáctil con capacidad para mostrar 16 millones de colores ultra brillantes con una resolución 1024 X 600 píxeles con 169 PPI y diseñada para minimizar los reflejos y el deslumbramiento, lo que le permite al usuario disfrutar de una gran experiencia visual, tanto cuando lee un libro electrónico como cuando ve una película.

Procesador de dos núcleos y batería de larga vida

El equipamiento interno de la NOOK Tablet incluye un procesador de doble núcleo de 1 GHz TI OMAP4 y dispone de una RAM de 1 GB y una memoria interna de fábrica de 16 GB, que permite el agregado de hasta 32 GB recurriendo a tarjetas de memoria MicroSD.

La conexión a Internet se logra gracias a que dispone de soporte Wi-Fi (802.11b/g/n) integrado. Por su parte, está equipada con una batería recargable de larga vida, que le permite al usuario superar las 11 horas de lectura o 9 horas de video (por supuesto, siempre y cuando se tenga apagada la conexión inalámbrica.

Por tratarse de un derivado de un e-reader, esta tablet conserva y mejora las características de los anteriores lectores NOOK, permitiendo al usuario personalizar su lectura, seleccionando entre los ocho tamaños de texto disponibles, los seis estilos de fuente, los distintos colores de fondo y los espacios de líneas y márgenes.

Debido a su vocación multimedia, la NOOK Tablet trae precargadas las aplicaciones necesarias para acceder a los servicios de Netflix y Hulu Plus, para que se puedan ver películas en HD y algunas de las series televisivas más populares. En este sentido, también cuenta con las versiones de prueba de los servicios de música en línea Rhapsody, MOG y Grooveshark.

Video: Un tour por la NOOK Tablet:

httpv://www.youtube.com/watch?v=fR7ZtiHoTEE

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *