Netbook Intel Classmate PC Convertible


Pensada principalmente para su uso en las aulas, la netbook Intel Classmate PC Convertible combina la estética con la robustez, la funcionalidad de un ordenador  completo con capacidades superiores de e-learning (aprendizaje a distancia) y un desempeño mejorado con la eficiencia energética.


La Classmate PC Convertible incorpora el procesador Intel Atom N450 a 1.66 Ghz y un monitor de 10.1 pulgadas. Posee también más capacidad de memoria (1 GB de RAM) y de almacenamiento para ejecutar aplicaciones educativas pensadas en mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes, tomando en cuenta y adaptándose a las particularidades de cada región del mundo.

El nuevo diseño de esta netbook incorpora el concepto de “Micromovilidad”, que le permite convertirse al instante en una tablet PC, por lo que los alumnos pueden elegir naturalmente el formato más adecuado a las actividades y la ubicación en el aula.

La Intel Classmate PC Convertible está equipada con una pantalla táctil de 10.1″ con resolución 1024 x600 y resistente al agua, con una interfase de usuario optimizada para aplicaciones de eReading (lectura en pantalla). El teclado y el touchpad también son resistentes al agua.

Gracias a la robustez de su diseño, este ordenador móvil cuenta con protección contra caídas desde la altura de una mesa y presenta superficies y estructuras resistentes a golpes y arañazos.

En el modo tablet, la característica “palm resting” ignora el toque de las manos descansando en la pantalla y les permite a los estudiantes escribir y dibujar de un modo intuitivo.

La Intel Classmate PC Convertible incluye una batería recargable con una autonomía superior a las 8 horas. También dispone de conectividad inalámbrica por medio de WiFi y ofrece las opciones de 3G, GPS y WiMAX para conexiones a redes y a Internet.

El precio de esta netbook es de 600 dólares, aproximadamente (Modelo Quanta NL2)




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *