Netbook eCAFÉ EC-1010W de Hercules


La Hercules eCAFÉ EC-1010W es una netbook que ofrece un diseño atractivo y una amplia facilidad de conexión a la Red gracias a la incorporación de software exclusivo de la compañía.

Hercules es la división del grupo Guillemot, en un principio especializada en materia de tarjetas gráficas 3D, y que posteriormente extendió su campo de acción produciendo series completas de webcam, sistemas de altavoces, dispositivos digitales de DJ, soluciones WiFi para el público en general, accesorios para iPod e iTunes, y tarjetas de sonido. Su incursión al mundo de los ordenadores móviles generó una serie de modelos conocidos bajo la denominación eCAFÉ.

La Hercules eCAFÉ EC-1010W es una netbook que cuenta con una pantalla de LED sin bordes que mide 10,1 pulgadas diagonales, de brillo elevado y capaz de soportar una resolución de 1024 x 600.

Esta computadora móvil posee un procesador Pine Trail Intel Atom N450 (1,66 GHz) y una memoria RAM de 1 GB. Su capacidad de almacenamiento está dada por un HDD (dísco rígido) de 250 GB (SATA) 2,5″ a 5400 rpm.

La Hercules eCAFÉ EC-1010W viene con una batería recargable de 4400 mAh con 6 celdas, que le permite alcanzar una autonomía operativa de 6 horas, aproximadamente.

Su teclado tipo “chiclet” es de un tamaño correspondiente al 88% de un teclado normal, con teclas planas y separadas para facilitar la digitación por parte del usuario.

Para ofrecer una amplia gama de alternativas en lo que respecta a su conectividad, la Hercules eCAFÉ EC-1010W trae integrados un conector VGA, 3 puertos USB, 1 conector para auriculares, otro para micrófono (aunque la webcam incorporada ya cuenta con uno), una entrada LAN RJ45, un conector DC-in 12V, y un puerto para lector de tarjetas SD, MMC, SDHC y MS.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. rodrigo zapa dice:

    Hola! yo prefiero la Gigabyte T1028x Touchsreen Netbook , Hace rato que busco, los mejores precios los encontré acá http://www.kixxon.com/netbooks.html si alguien conoce otros avise!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *