Netbook ASUS UL30A


Ligereza, tamaño reducido y una apreciable autonomía. Esas son las características de la nueva ultraportátil ASUS UL30A con procesador Intel Core 2 Duo ultra-low voltaje.

La Netbook ASUS UL30A tiene un grosor inferior a una pulgada y pesa 1,5 kg. con la batería de 4 celdas incorporadas, lo que la hace muy fácil de transportar. Todo el sistema se encuentra encerrado en una carcasa de aluminio pulido, que no sólo realza su estética, sino que también lo protege de ocasionales golpes que pudiera sufrir durante el traslado.

Una de las características más atractivas de la Netbook ASUS UL30A es su capacidad de mantenerse operativa durante un período de 12 horas. Este logro es posible gracias la tecnología ASUS Power4Gear, que ajusta el consumo basándose en las preferencias del usuario y las tareas que esté llevando a cabo. Esta aplicación también permite apagar dispositivos hardware para ahorrar  más energía, lo que sumado al bajo consumo del procesador Intel Core 2 Duo CULV,  asegura la máxima eficiencia energética.

El equipamiento de la Netbook ASUS UL30A incluye una pantalla HD de 13.3”con retroiluminación LED y relación deaspecto 16:9, una gráfica integrada Intel GMA 4500MHD que brinda una calidad cinematográfica y unos altavoces Altec Lansing, un 30% más potentes que los habitualmente integrados en portátiles convencionales. Estos parlantes se encuentran dispuestos en un ángulo que hace rebotar el sonido y lo proyecta de un modo más conveniente hacia el usuario.

Este ordenador ultraportátil cuenta también con un touchpad con tecnología multi-touch que permite manejar los programas de modo intuitivo, como desplazar documentos arriba y abajo mediante el lateral del touchpad o acercar y alejar imágenes separando o juntando dos dedos.

El precio de la Netbook ASUS UL30A ronda los 700 euros.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *