Netbook ASUS Eee PC 1001PQ


Pensando en el público pre y adolescente, ASUS diseñó y lanzó al mercado su nueva línea de netbook Eee PC 1001PQ, con cubierta personalizable con stickers, interfaz por íconos y una autonomía que ronda, según su fabricante, las 11 horas.


La nueva gama de netbooks de Asus posee un diseño inspirado en las conchas marinas (Seashell) y se ofrece con dos tipos de terminaciones: Flame Purple y Vibrant Gold. Las mismas pueden personalizarse al gusto de cada usuario, gracias a una serie de autoadhesivos con distintos motivos y colores.

La netbook ASUS Eee PC 1001PQ tiene incorporado un procesador Intel Atom N450, y una memoria RAM DDR2 expandible hasta 2 GB, y su disco rígido puede tener una capacidad máxima de 250 GB.

Sus contenidos pueden visualizarse a través de una pantalla WSVGA con tecnología de retroiluminación LED de 10.1 pulgadas, con capacidad para soportar una resolución máxima de 1.024 x 600p.

Atento a que está destinada a su uso por los más jóvenes, la netbook ASUS Eee PC 1001PQ cuenta con la interfaz “Inspirus Desktop”, basada en iconos interactivos, que busca facilitar a los usuarios el uso de las aplicaciones más comunes como Internet, correo electrónico, visor de fotos y albumes, dibujo, presentaciones, reproductor de música y vídeo. Esta netbook posee también conexión Wi-Fi, teclado ergonómico, pad multi-touch, y webcam integrada.

Para evitar el acceso a los contenidos de Internet que pueden resultar no adecuados para sus jóvenes usuarios, la ASUS Eee PC 1001PQ dispone de controles parentales que permiten a los padres seleccionar las páginas web que pueden ser visitadas, determinar los contactos de correo electrónico y los programas a los que se puede acceder. Todas estas restricciones se controlan con una tabla de tiempo, que permite saber también cuánto tiempo han estado navegando sus hijos.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *