Netbook Airis Kira 800


La Airis Kira 800 es una de las netbooks mas ligeras del mercado, posee un importante disco duro y ofrece la posibilidad de contar con una memoria RAM expandible hasta 2 Gb.

La netbook Airis Kira 800 mide 25,9 cm de ancho por 18 cm de alto y 1,9 cm de grosor, y tiene un peso de 1,45 kg. Su pantalla panorámica TFT de 10,2 pulgadas dispone de tecnología de retroiluminación LED (diodos emisores de luz) y ofrece una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles.

Esta ultra portátil cuenta con un procesador Intel Atom N270 a 1.60 GHz, que si bien no tiene el rendimiento de un Core Duo T5450, dispone de la capacidad necesaria para efectuar con rapidez tareas como edición de textos, navegación por internet y reproducción de videos, algo suficiente para una netbook.

Por su parte, el procesamiento de gráficos de esta netbook es gestionado por una tarjeta VGA Intel GMA 950 de hasta 128 MB de memoria compartida.

La Airis Kira 800 está equipada de fábrica con un HDD de 160 Gb y puede ampliar esa capacidad hasta los 320 Gb , y su memoria DDR2 viene con 1024 Mb (1 Gb), aunque permite extenderse hasta un máximo de 2 Gigabytes. La energía proviene de una batería recargable con una autonomía aproximada a las 4,5 horas.

Este ordenador portátil viene con un teclado completo y un touchpad con dos botones laterales. También dispone de un lector de tarjetas de memoria SD/MMC/MS/MSPro integrado , tres puertos USB 2.0 y Bluetooth.

La netbook Airis Kira 800 cuenta, además, con conectividad wifi y con un módem 3G interno, aunque éste es opcional.

En cuanto a su precio, el mismo parte de los 319 euros (sin módem 3G ni sistema operativo).




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *