MITRA, la netbook que parece un termo


Con MITRA, un producto ideado y desarrollado por Yogesh Kumar Baghel, finalmente queda resuelto el inconveniente que para muchos puede resultar del transporte de las notebooks y hasta de las netbooks, gracias a su original diseño.

Este novedoso producto, denominado MITRA, tiene la cualidad no sólo de ser compacto, sino que, además, puede aprovechar el entorno, dado que, además del tradicional enchufe, cuenta con otros sistemas alternativos de energía.

Por si fuera poco, ha sido diseñado con un sistema de paneles solares enrollables, con los cuales le es posible emplear también la aenergía solar. Además, tiene una manivela con la que, con darle apenas 30 vueltas, cuenta con suficiente energía como para poder funcionar durante media hora.

Pero esto no termina aquí. Como dato más que novedoso en un artefacto de estas características, posee un proyector LED para cuando el usuario tenga que llevar adelante presentaciones. Esta computadora portátil (¿deberíamos llamarla “notebook”?) parece haber sido desarrollada para ser más que nada una solución, diseñada pensando tanto en los países que están desarrollados, como así también en las zonas rurales, tales como las de la misma India.

El dato curioso es que por la forma que le han dado desde el diseño, aparenta ser un termo.

Fuente: Gizmodo




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *