Microsoft anuncia tres versiones de su sistema operativo Windows 8


El gigante estadounidense de la informática anunció oficialmente que la última versión de su sistema operativo estará disponible en tres versiones, dos de ellas, identificadas como Windows 8 y Windows 8 Pro, serán compatibles con ordenadores con procesadores Intel, mientras que una edición independiente, denominada Windows RT, será un desarrollo destinado a las PCs y tabletas con procesadores ARM.

Según se aclaró ayer a través del Blog oficial de la marca, Windows 8 es el nombre oficial del producto para las próximas ediciones x86/64 del sistema operativo.

Más concretamente, la plataforma para PC y tabletas basadas ​​en procesadores x86 (32 y 64 bits) se ofrecerá en dos ediciones: la Windows 8 propiamente dicha y Windows 8 Pro. En la primera se incluirán todas las características anteriores además de una actualización del Windows Explorer y el Administrador de Tareas, un mejor soporte multi-monitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha, que antes sólo estaba disponible en el sistema Enterprise / Ultimate de Windows.

La compañía también destacó que, en el caso de China y un pequeño grupo “de selectos mercados emergentes” se ofrecerá una sola edición en lengua local del Windows 8.

La versión Windows 8 Pro ha sido diseñada básicamente para responder a las necesidades de los entusiastas de la tecnología y de los profesionales del mundo de los negocios.

Por ello, este sistema operativo incluye, además de todas las características de Windows 8, las funciones de encriptado, virtualización, gestión de PC y conectividad de dominio. Asimismo, el usuario podrá contar con Windows Media Center como un add-on de “paquete de medios” económico.

Un detalle anecdótico del nuevo sistema operativo de Microsoft es el hecho de que ya no incluirá en su interfaz el famoso botón de inicio, ya que el mismo será reemplazado por una pantalla basada en un menú deslizante.

Windows RT, para sacarle el jugo a la arquitectura ARM

El otro componente de la nueva familia del sistema operativo de Microsoft es el Windows RT, también identificado como Windows en ARM o WOA. Al contrario de los otros dos nuevos Windows, no se trata de una actualización de la edición 7 y sólo vendrá preinstalada en los ordenadores personales y tabletas con procesadores ARM.

Según Microsoft, este software ayudará al desarrollo de nuevos dispositivos más delgados y ligeros. Asimismo, promete que permitirá una mayor autonomía de la batería.

Windows RT incluirá también las versiones de escritorio optimizadas táctiles de las nuevas ediciones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Se espera que Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT estén disponibles en el transcurso del otoño (boreal) de este año.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *