MacBook Pro, el ordenador portátil de altas prestaciones esculpido en aluminio


Construido a partir de una sola pieza de aluminio y equipado con los más rápidos procesadores del mercado, la gama del MacBook Pro puede consagrarse como la perfecta combinación de ligereza, potencia superior y economía en el consumo.

Los ingenieros de Apple buscaron la forma de diseñar un nuevo tipo de notebook que no demande la cantidad común de piezas que se necesitaban para crear una carcasa, que siempre trae aparejado un indeseable incremento en tamaño, peso y complejidad del producto final.

Para crear el nuevo MacBook Pro, los equipos de diseño concibieron una manera de sustituir esas múltiples piezas por una sola. Esta pieza única se llama Unibody, y consiste en una carcasa sin soldaduras esculpida con herramientas de control numérico a partir de una plancha de aluminio.

El resultado final es impresionante: toda la carcasa es más delgada y ligera, presenta un aspecto más pulido y refinado, y transmite una sensación de resistencia y durabilidad, ideal para sobrevivir dentro del maletín o la mochila.

La nueva línea de MacBook Pro ofrece tres variantes según las medidas de su pantalla, pudiendo ser de 13, de 15 o de 17 pulgadas diagonales.

Los modelos del MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas ofrecen una interesante combinación de rendimiento gráfico y autonomía gracias al cambio automático de procesador gráfico. Para las tareas cotidianas, como el correo electrónico y la navegación por Internet, el MacBook Pro emplea el procesador HD Graphics de Intel integrado.

Para juegos en 3D de gran consumo gráfico y aplicaciones como Aperture y Motion, el MacBook Pro emplea automáticamente el nuevo procesador gráfico independiente GeForce GT 330M de NVIDIA para ofrecer el máximo rendimiento. La transición de procesadores gráficos se produce en segundo plano, en función de las aplicaciones quese esté ejecutando, haciendo innecesario reiniciar el equipo.

Fuente: Apple




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 16 junio 2010

    […] Construido a partir de una sola pieza de aluminio y equipado con los más rápidos procesadores del mercado, la gama del MacBook Pro puede consagrarse como la perfecta combinación de ligereza, potencia superior y economía en el consumo. Here is the original post:  MacBook Pro, el ordenador portátil de altas prestaciones esculpido … […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *