Lenovo ThinkPad Tablet con Android 3.1


Lenovo desarrolló y ofrece la Thinkpad Tablet, un potente dispositivo portátil destinado a usuarios que necesiten un sistema portátil apto para el mundo de los negocios, pero manteniendo una interesante capacidad para el entretenimiento multimedia.

Visto desde afuera, la ThinkPad Tablet mantiene perfectamente las líneas de diseño de las clásicas carcasas en color negro mate de Lenovo, con una suave protección de goma cubriendo su parte posterior, mientras que el panel frontal se remata en plástico negro piano.

Algo que puede llamar la atención de su aspecto es la presencia de cuatro botones físicos en el frente del dispositivo, debajo de la pantalla, y optimizados para su uso en orientación vertical.

Este equipamiento resulta, por lo menos, curioso si se tiene en cuenta que la tendencia en estos dispositivos es lograr una mayor interacción táctil, prescindiendo de los clásicos botones, y más si se tiene recuerda que la Lenovo ThinkPad Tablet opera con Android 3.1 Honeycomb, que posee todos los botones virtuales que se necesitan dentro de su interfaz.

Procesador de doble núcleo y pantalla IPS

 

Orientada verticalmente, la tablet mide 260.4 mm de alto, 181,7 mm de ancho y 14 mm de espesor, y su equipamiento interno incluye un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo 1 GHz y una memoria de 1 GB, y su capacidad de almacenamiento interno de datos incluye ofertas de 16 Gb, 32 GB y 64 GB.

La visualización de los datos contenidos en la Lenovo ThinkPad Tablet se hace a través de una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas con resolución WXGA (1280×800) y relación de aspecto de 16:10, que ofrece imágenes con gran detalle y un mejor balance de color desde distintos ángulos de visión (hasta 178 grados) gracias a que incorpora tecnología IPS.

Para evitar que el panel sufra arañazos o roturas accidentales, el mismo está protegido por un cristal del tipo Corning Gorilla.

La Lenovo ThinkPad Tablet incorpora dos cámaras digitales: Una frontal, ubicada en la esquina superior derecha (modo vertical) de 2 Megapíxeles y otra en la parte posterior de 5 Megapíxeles.

Este dispositivo portátil cuenta, además, con un conector mini HDMI , un puerto USB 2.0, otro micro USB y un dock connector. Este último le permite ser colocado sobre una base para recarga, sincronización de datos y ampliación de dispositivos, o sobre un teclado especial desarrollado por Lenovo y optimizado para Android.

Para acceder a Internet, Lenovo ofrece modelos con conectividad Wi-Fi, o Wi-Fi y G3.

La Lenovo ThinkPad Tablet también incluye un variado software precargado, como Documents To Go,  MyScript Notes Mobile (que convierte escritura en texto digital),  Lenovo Launch Zone, Lenovo Social Touch, User Data and SD card Encryption, etc.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Hola, quisiera saber el precio y si viene con estuche y teclado como se ve en el foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *