Laptop ultraportátil Dell Alienware M11x


La serie de laptops M11x de Alienware ofrece dispositivos dotados de una gran portabilidad, una satisfactoria duración de la batería y un aspecto interesante. Sin embargo, lo más atractivo de estos portátiles reside en su potencia para correr juegos en valores altos sin dificultad y su rapidez para comunicarse de manera inalámbrica.

Para facilitar su transporte,la Dell Alienware M11x se presenta en una carcasa cuyo formato es apenas superior a las 11 pulgadas diagonales y pesa cerca de 2.040 gramos, aunque es de hacer notar que su espesor de 32,7 mm, evidentemente mayor al de otras laptops, puede resultar algo incómodo para cuando se lo desea trasladar en la mano, aunque puede caber sin inconvenientes en un bolso común.

La  Dell Alienware M11x incorpora un teclado QWERTY completo que, si bien puede resultar pequeño, presenta los botones en forma muy clara, ayudado por un vistoso sistema de retroiluminación, controlado por la aplicación AlienFX, que resalta tanto los caracteres como los bordes, sin importar la calidad de la luz ambiente.

Para poder responder eficazmente a la demanda de procesamiento que imponen los mejores videojuegos, se ha equipado a esta laptop con un chip Intel Core i5/i7 de segunda generación y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce serie 540M y hasta 2 GB de memoria gráfica DDR3. Para responder con eficiencia a múltiples tareas, sus potentes unidades de procesamiento se encuentras asistidas por una memoria de doble canal de hasta 16 GB a 1333 MHz.

La Dell Alienware M11x permite ver los contenidos a través de una pantalla de cristal líquido de 720p HD WLED que mide 11,6 pulgadas (29,5 cm) diagonales, y que es capaz de reproducir imágenes con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, valores que resultan ideales para disfrutar de videojuegos de alta demanda de recursos en un dispositivo ultraportátil.

Algo que se puede hacerse notar en este modelo de Alienware es la ausencia de una unidad de DVD integrada, algo que posiblemente fue hecho con la finalidad de no agregarle más peso. Sin embargo, ofrece una interesante alternativa de conexiones (USB 3.0 y 2.0, HDMI,, FireWire, etc.), que le permite enlazar fácilmente con otros dispositivos que puede suplir aquella falta.

Otro punto destacable de la Dell Alienware M11x es su capacidad de acceder y navegar por Internet con facilidad y rapidez, no sólo debido al poder de su procesador, sino también a su soporte integrado para conexiones inalámbricas y a que trae precargado el sistema operativo Windows 7 Home Premium.

El fabricante también ofrece la alternativa de dotar al equipo con las plataformas Windows 7 Professional de 64 bits o Windows 7 Ultimate de 64 bits en inglés, lo que implica una erogación adicional de 70 y 100 dólares, respectivamente.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *