Laptop Dell XPS 15z con Windows 7


Elegante, extremadamente delgada y ligera, la Dell XPS 15z es una laptop de grandes capacidades multitarea y multimedia, gracias a la incorporación de un procesador Intel Core de tercera generación y una potente tarjeta gráfica de NVIDIA, lo que la convierte en una opción atractiva para los usuarios profesionales frente a productos más costosos y cerrados como la MacBook Pro de Apple.

Lo primero que llama la atención de la Dell XPS 15z es su aspecto refinado, gracias principalmente a la carcasa de metal de aluminio adonizado de alta calidad que la protege y que se muestra con un plateado brillante en su exterior y en gris oscuro en el área de descanso de las palmas, alrededor del teclado tipo chiclet retroiluminado y en el propio bisel de la pantalla.

Hablando de pantalla, la misma permite una reproducción de video nítida y llamativa en una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas diagonales (1080p) con un brillo de 350 nits, lo que la hace un 75 % más brillante que las pantallas estándar.

 

Respecto de su equipamiento interno, la Dell XPS 15z  incorpora un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos de tercera generación, que asociado con una memoria SDRAM DDR3 de hasta 16 GB a 1600MHz y con el sistema operativo Windows 7 original, es capaz de brindar una respuesta veloz y de alto rendimiento a las exigencias de ejecución de varios programas intensivos al mismo tiempo.

En cuanto a sus capacidades de procesamiento gráfico, esta laptop de Dell está equipada con una tarjeta Nvidia GeForce GT 525M de hasta 2GB , que posibilita una navegación en la Web más ágil y una reproducción de videos y fotos en HD sin complicaciones. Asimismo, todas las configuraciones de vídeo de este equipo   están asistidas por la tecnología Optimus de NVIDIA, que se encarga de optimizar el rendimiento gráfico según la potencia que se necesita en ese momento.

La Dell XPS 15z cuenta, además, con una interesante variedad de puertos, entre los que se destacan dos puertos USB 3.0 Super Speed, un eSATA/USB 2.0 combo, un mini DisplayPort, y un HDMI. También posee una unidad óptica integrada (DVD estándar o Blu Ray opcional), algo destacable si se tiene en cuenta que este ordenador portátil posee un espesor máximo que apenas supera los 20 milímetros.

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *