iRobot aPad con Android 1.5


La aPad es la respuesta económica de la compañía china iRobot a la iPad de Apple. Al igual que ésta, permite interactuar a través de una pantalla táctil, cuenta con Wi-Fi integrado y puede realizar todas las tareas básicas de hogar y oficina de manera remota.


Esta tablet está equipada con un procesador CPU Rockchips 2808 600MHZ + 500MHZ Dual Core y sus contenidos pueden visualizarse a través de una pantalla de cristal líquido con tecnología de transistor de película delgada (LCD-TFT) resistiva que mide 7 pulgadas diagonales.

La aPad dispone de una unidad de estado sólido (SSD) de 2 GB que por carecer de partes móviles es menos susceptible a golpes, produce ruido mínimo y ofrece un menor tiempo de acceso y de latencia. Su memoria RAM es de 128 MB y se puede ampliar insertando una tarjeta MicroSD hasta un máximo de 32 GB en el lector MMC/SD card incorporado.

Este dispositivo móvil puede estar equipado con una batería de polímero de litio de 1800 MAH que le brinda una autonomía de 2 a 3 horas, aunque también existe la opción de colocarle una batería de 3000 MAH, para superar las 5 horas de funcionamiento.

La iRobot aPad está equipado con una webcam de 1,3 MP integrada, con la que pueden realizarse videoconferencias. Un puerto USB versión 2.0 asegura una conexión con una interesante velocidad de transferencia de datos. En caso de que se necesite conectar el tablet a más de un dispositivo con USB (un ratón y un teclado, por ejemplo), el pack del producto incluye un adaptador para duplicar las entradas al puerto.

El software que viene preinstalado incluye Google Android Market, Skype, Youtube, Office, Ebook Reader, MSN, Music y Video Player. Cabe aclarar que este dispositivo no soporta Flash.

En Argentina, el precio base de la aPad es de alrededor de 1000 pesos.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

3 Responses

  1. sandra dice:

    consulto como desbloquearla ya que al encenderla me queda la pantalla en Android y no inicia, por favor si alguien sabe como reiniciar o restituir el sistema se los agradeceré.-

  2. Ruben dice:

    Prueba presionando nuevamente el botón de encendido.
    En caso de que no se desbloquee, llévalo a la tienda donde lo adquiriste.

  3. gussini dice:

    prueva con el boton de reset esta por uno de los costados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *