Intel y ASUS desarrollan los Ultrabooks, potentes ordenadores portátiles ultradelgados


La acción cooperativa de Intel y ASUS permitió desarrollar una nueva serie de ordenadores portátiles ligeros y excepcionalmente delgados, conocidos como Ultrabooks, y cuyo primer modelo, el ASUS UX21, fue presentado durante la última Computex 2011 de Taiwán, a fines de mayo.

Según señaló Intel, estos ordenadores combinan el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones de una tableta para, de esta manera, proporcionar una muy buena capacidad de respuesta y la máxima seguridad, y todo ello en diseños delgados, ligeros y elegantes.

Estos nuevos equipos de la serie UX de ASUS incorporan un chasis de aleación de aluminio muy ligero y resistente que les permite tener un espesor de tan sólo 17 mm. Su elegante diseño está inspirado en las formas de los relojes de lujo, y presenta unas angulaciones afiladas, un teclado sobredimensionado y un Touchpad que recuerda a la pantalla táctil de un smartphone, además de unas bisagras reforzadas para soportar el trajín diario.

La intervención de Intel en el desarrollo de estos nuevos ordenadores queda en evidencia cuando se descubre que los mismos están equipados con procesadores de segunda generación Intel Core  mobile o i7, que les permiten ofrecer una respuesta a las múltiples tareas y necesidades de manera rápida.

Los nuevos Ultrabooks incorporan unidades de almacenamiento de estado sólido SATA de 6 Gb, además de contar con la funcionalidad Instant On, que permite reanudar el equipo en cuestión de pocos  segundos.

En el caso del ASUS Ultrabook UX21, se informó que este modelo comenzará a circular en el mercado antes de la Navidad de 2011, precisando algunas fuentes que estará disponible para su comercialización a partir de septiembre.

Para Intel, este proyecto representa el primer paso para llegar a cumplir el ambicioso objetivo que a fines de 2012 se haya logrado cambiar el 40 % de los ordenadores de consumo por los nuevos Ultrabooks.

Fuentes: ASUS/ Intel




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *