IdeaPad U1 Híbrido con tablet LePad


Lenovo ingresó al terreno de las tablet con IdeaPad U1/LePad, un ejemplar híbrido que puede utilizarse como una pizarra con Android, o bien convertirse en una PC con Windows 7 al acoplarse con una base U1.

Este modelo, que por el momento se comercializa en China, fue presentado por Lenovo durante el último CES 2011 como un dispositivo multifunción con almohadilla táctil MultiTouch que combina la movilidad, las funciones multimedia y la experiencia en aplicaciones de una tablet de alta definición Android con todas las funciones de una PC con Windows 7.

La tablet LePad propiamente dicha tiene un peso inferior a 0,91 kg. y está equipada con una pantalla capacitiva MultiTouch de alta definición de 10,1 pulgadas y con una batería que ofrece, según Lenovo, una autonomía de hasta ocho horas con conexión WiFi activada.

Esta pizarra tiene integrado un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,3 GHz y funciona con el sistema operativo Android 2.2. Por su parte, la plataforma U1 dispone de un procesador Intel ULV y de un teclado de tamaño completo.

Otros detalles que se dieron a conocer durante el CES 2011 fue que la IdeaPad U1 Híbrido con tablet LePad cuenta con una cámara frontal y otra posterior, que permiten al usuario capturar imágenes y realizar videoconferencias.

Para facilitar el acceso a funciones multimedia online, correo electrónico y actualzaciones de información en tiempo real, este híbrido dispone del motro Push, además de soporte completo para Flash 10.1.

De acuerdo con lo informado por su fabricante, la IdeaPad U1 Híbrido con tablet LePad podrá estar disponible en otros mercados del mundo durante los próximos meses. El sistema de comercialización permitirá adquirir el sistema LePad por separado, mientras que la base U1 solo se venderá como un paquete completo con la tablet incluida.

Video de la IdeaPad U1 Híbrido con tablet LePad en CES 2011:




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *