Iconia A1, la nueva tablet de 8 pulgadas de Acer


Acer acaba de lanzar oficialmente en los EE.UU. su nueva tableta, la Iconia A1. Se trata de un dispositivo de 7,9 pulgadas que opera con la última versión de la plataforma Android y que se comercializará en las tiendas con un rango de precios que irá de los 169 a los 199 dólares.

iconia_a1La Acer Iconia A1 presenta un aspecto compacto y sólido gracias a su carcasa de plástico grueso que mide 145.7 mm de ancho, 208.7 mm de alto y 11.1 mm de espesor, que recuerda en cierto modo a la imagen de un iPad Mini. Su peso con la batería incluida supera un poco los 400 gramos.

En su interior, la nueva tableta de Acer alberga un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT 8125 de 1,2 GHz, una memoria RAM de 1 GB y una ROM (Read-only Memory) de 8 GB o 16 GB, una capacidad de almacenamiento que puede ampliarse mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En la parte frontal se ubica una pantalla de 7,9 pulgadas reales retroiluminada por LED con tecnología IPS y un ángulo de visión de 170 grados. Según su fabricante, dicho panel permite leer textos y gráficos más nítidos gracias a su resolución de 1024 x 768 píxeles, mientras que su relación de aspecto de 4:3 sería ideal para navegar en la Web, leer libros electrónicos, o para disfrutar de videojuegos.

iconia_a1_2

En la blanca sección posterior de la Acer Iconia A1 se encuentra integrada la cámara principal de 5MP con autofocus, que es capaz de grabar videos de 1080p a 30 cuadros por segundo, que pueden ser fácilmente editados. También incorpora una cámara secundaria frontal de 0.31MP (640 x 480 píxeles).

Si bien Acer no especifica en su comunicado de prensa cuál es el sistema operativo  que la Iconia A1 trae de fábrica, permite deducir que se trata del Android 4.2 Jelly Bean, puesto que señala que la nueva tableta “ofrece la experiencia de Google con servicios como Google Now, Google Search, Gmail, YouTube, y el gran contenido como revistas, películas, juegos, libros y más de 700.000 aplicaciones de la tienda Google Play”.

En cuanto a sus opciones de interconectividad, el modelo básico cuenta con tecnología inalámbrica 802.11b/g/n, enlace Bluetooth 4.0 integrado, puertos USB 2.0 client, Hi-Speed y Micro USB. También se podrá elegir una versión equipada con una antena interna para comunicaciones de telefonía móvil, con capacidad para operar en redes 3G.

iconia_a1_1

Respecto de los precios, pudo saberse que la versión básica de 8GB se comercializará en tiendas minoristas estadounidenses a partir de los 169 dólares, mientras que el modelo Iconia A1-810 de 16 GB estará a disposición de los consumidores desde junio, por un valor sugerido de venta de 199 dólares.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *