HP prepara el lanzamiento de Slatebook 14, su primera notebook pura con Android,


La supuesta filtración en línea de un video promocional permitió a un sitio web italiano adelantar que HP estaría encaminada a lanzar al mercado su primera notebook estándar con sistema operativo Android, que se llamaría Slatebook 14 y estaría equipada con un procesador de cuatro núcleos. La compañía, por su parte, no se pronunció sobre la noticia y el video desapareció de la web.

slatebook14_1

HP ya había puesto a disposición de los consumidores un modelo de ordenador portátil con sistema operativo Android,  la Slatebook X2, que en realidad es una tableta de 10 pulgadas con teclado acoplable y con trackpad incluido que tuvo un éxito relativo, debido en parte a algunos defectos de diseño y software.

De acuerdo con lo descubierto por el sitio Notebook Italia, la nueva Slatebook 14 no es un híbrido como la X2, sino que se trata de una laptop genuina, de acuerdo con lo que pudo apreciarse en el video promocional, antes de que el mismo sea borrado.

Basándose sólo en las imágenes, los italianos dedujeron que que el nuevo portátil de HP presenta un diseño ultradelgado, “probablemente más delgado que los 20 mm de la Slatebook X2”. El chasis sería de policarbonato y se ofrecería en una variedad de colores personalizables, teniendo en cuenta que el video muestra un modelo con una interesante combinación de amarillo y negro.

Siempre en el campo de la especulación, se cree que la HP Slatebook 14 está equipada con una pantalla táctil Full HD  (1920 x 1080 píxeles) de 14 pulgadas diagonales, y un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra, además de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable con una ranura para tarjetas SD.

La versión de Notebook Italia señala que el  nuevo dispositivo de HP dispondría, asimismo, de soporte para conectividad Wi-Fi, compatible con el estándar 802.11b/g/n, Bluetooth, y salida HDMI. En cuanto al sistema operativo, el sitio  aventura que podría ser el Android 4.2 Jelly Bean, con acceso gratuito a todas las aplicaciones en línea de Google.

slatebook14_2

Otro detalle que surge de la observación del video se refiere al sistema de audio integrado a la HP Slatebook 14, ya en el mismo se promociona una mayor calidad del sonido de las películas y temas musicales que se reproduzcan en el ordenador portátil gracias a la incorporación de altavoces con la tecnología Beats Audio, que es un desarrollo exclusivo de la firma Beats Electronics, conocida por crear y producir micrófonos, auriculares y altavoces de altas prestaciones, y que además es un proveedor estratégico de HP.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *